Foro de Vino > La tiranía de la barrica bordelesa

No me ha gustado el artículo, yo soy pro-barrica, no solo está para oxigenar el

<< Volver al mensaje 'No me ha gustado el artículo, yo soy pro-barrica, no solo está para oxigenar el'

#7
José Gabaldón

Re: La tiranía de la barrica bordelesa

No me ha gustado el artículo, yo soy pro-barrica, no solo está para oxigenar el vino, hay vinos que pasados por barrica adquieren unos aromas únicos, grandes, elegantes y tremendamente complejos.
Otra cuestión es el tema del tamaño de las barricas, eso cada bodega está manos a la obra, como la procedencia de ellos, está mas que demostrado que a ciertas variedades les va más uno que otros.
La Enología es la "mágia" y dentro de ello está la crianza, la maloláctica en barrica e infinidad de craciones entorno a la barrica, dependiendo de su tamaño, su edad, su uso y sus tiempos.
¿Que deberiamos eliminar crianza, reserva y gran reserva?, Pues quizás no, puede pertenecer a parte de nuestra cultura vinícola.
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'No me ha gustado el artículo, yo soy pro-barrica, no solo está para oxigenar el'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar