Foro de Vino > El vino a la conquista de la noche

Puede ser un debil camino para iniciar a algunos jóvenes en el consumo del vino

<< Volver al mensaje 'Puede ser un debil camino para iniciar a algunos jóvenes en el consumo del vino'

#11
jacomur
en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: El vino a la conquista de la noche

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Puede ser un debil camino para iniciar a algunos jóvenes en el consumo del vino, pero el consumidor habitual del mismo, en esos ambientes no va a consumir vinos dulces y de baja graduación, ya que no lo consideran auténtico vino.
Es cierto que esos discursos engolados, llenos de tecnicismos y "palabros" vinícolas, de los sumilleres, maitres, bodegueros,"entendidos" y críticos, han asustado y apartado a la juventud y a los no tan jóvenes, pues consideran que el vino es para bebérlo los Entendidos y como realmente de vinos saben muy pocos, pues no se consume vino.
Otro problema que tiene el vino es su malíííísimo servicio en la gran mayoría de los establecimientos hosteleros. Y eso que en estos últimos años se ha avanzado ligeramente.
Lo considero un intento más, pero no tendrá una aceptación grande.
Salgo pocas veces por la noche, no me gustan mucho los tragos largos, y cuando salgo me empeño en pedir una copa de cava brut y las caras que me ponen los que atienden las barras son siempre de sorpresa. Su respuesta ante tan extraña petición : ¿Cava?, le respondo: sí Cava brut y me contestan: ¡ah!, tenemos benjamines (eso que se lo beban ellos). En la mejor de las ocasiones me dicen que si lo quiero tengo que pedir una botella entera.
Tendrán que transcurrir muchísimos años para que los hosteleros, tanto de la noche como los del día, se pongan las pilas y den un buen servicio del mismo. Por ahí es por donde hay que empezar.

Saludos desde Cantabria.

<< Volver al mensaje 'Puede ser un debil camino para iniciar a algunos jóvenes en el consumo del vino'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar