La cultura del vino aumenta su presencia en prensa en 2013
A ver si ayuda a que también se incremente el consumo: http://castrogaliana.com/estilo-de-vino/la-cultura-del-vino-aumenta-su-presencia-en-prensa-en-2013/.
Algunos apartados:
"Un total de 622 autores firmaron en torno a nueve mil piezas en formato de crítica enológica, noticias y comentarios, en los que hicieron referencias a más de un centenar de Denominaciones de Origen y demás zonas de elaboración, a 3.323 vinos y a 1.546 bodegas distintas.
Entre esos autores se incluyen las noticias recogidas en los periódicos y distribuidas por las agencias EFE, Europa Press e Ical."
"La Denominación Rioja Calificada es la zona de elaboración con mayor presencia mediática. Su impacto es muy superior a la segunda gran referencia de vinos en España: Ribera del Duero. Entre ambas copan el 30% de los contenidos totales del sector."
"Los diarios que más ejemplares venden (los editados en Madrid y Barcelona) son los que tienen mayor capacidad de influir de cara a los consumidores."
Menjar per pensar, pensar per menjar.