Foro de Vino > I Concurso Mono Vino

Pues ya somos dos los que no comprendemos nada, jeje. Te lo digo porque pienso

<< Volver al mensaje 'Pues ya somos dos los que no comprendemos nada, jeje. Te lo digo porque pienso'

#6
EuSaenz
en respuesta a Isa Ruiz

Re: I Concurso Mono Vino

Ver mensaje de Isa Ruiz

Pues ya somos dos los que no comprendemos nada, jeje. Te lo digo porque pienso en vinos monovarietales como por ejemplo Borgoña, Jerez, Barolo o Mosela y no me parece que sean vinos para los que no se han adentrado en el mundo del vino. Y lo de poner un vino varietal para sacar las características de una variedad tampoco tiene mucho sentido. ¿Es lo mismo un sauvignon blanc de Sudáfrica que uno de Sancerre? ¿Es lo mismo un chardonnay del Penedés que uno de Puligny-Montrachet? ¿Es lo mismo un pinot noir de Oregón que uno de Chambolle? ¿Es lo mismo un tempranillo de Rioja alavesa que de Toro? No tienen nada que ver. Yo tengo deformación europea por encima de "nuevomundista" en esto del vino y creo en el terruño por encima de la variedad. Por eso no comprendo eso de un concurso de vinos monovarietales, es como si en un concurso de misses solo aceptaran rubias o morenas, pero no las dos.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Pues ya somos dos los que no comprendemos nada, jeje. Te lo digo porque pienso'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar