Foro de Vino > Viaje iniciático a la Conca del Barberá

Con algo de retraso escribo esta nota para contar lo vivido en mi viaje

<< Volver al mensaje 'Con algo de retraso escribo esta nota para contar lo vivido en mi viaje'

#11
diego_nv60
en respuesta a diego_nv60

Re: Viaje iniciático a la Conca del Barberá

Ver mensaje de diego_nv60

Con algo de retraso escribo esta nota para contar lo vivido en mi viaje inciático a la Conca del Barbera. El retraso no ha sido en escribir, que lo estoy haciendo mientras vuelvo, sino en producirse. Estaba previsto en primavera y estamos en otoño. Diferentes paisajes, pero ambas muy buenas épocas. Hemos conocido la historia ligada al Monasterio y su introducción de cepas borgoñonas cuando la orden del Cister se implantó con tres monasterios, el más importante el de Poblet. La Pinot Noir reinó durante mucho tiempo y la Trepat cepa autoctona muy parecida reina en singularidad. Mucha tradición viticola y mas reciente experiencia vinicola, pioneros en reivindicar la Trepat como Carles Andreu al que le sigue una generación como su hijo formado en el extranjero.
Y entre el Cister y su Pinot Noir y la generación actual con la Trepat un periodo de esplendor del arte modernista ligado al vino y al movimiento cooperativo. Las llamadas Caterrales del Vino, obras de arte de Domenevh y Martinell. Estando aqui nos enteramos de dos reconocimiento que indican que la cosa va por buen camino, el GATZARA 2012 TREPAT mejor vino catalan sin crianza y el CARA NORD distinguido con 90 puntos parker.
Gastronómica visita al Moli de Mallol estrenando temporada de Calçolts, fantástico broche con posterior paseo por la medieval Montblanc. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

<< Volver al mensaje 'Con algo de retraso escribo esta nota para contar lo vivido en mi viaje'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar