Viaje iniciático a la Conca del Barberá

11 respuestas
    #1
    diego_nv60

    Viaje iniciático a la Conca del Barberá

    Hola veremeras y veremeros, próximamente voy a realizar mi primer viaje a la zona de Conca del Barberá. He leído que hay dos bodegas de visita obligada que son GATZARA y MILMANDA. Pensamos además visitar el Monasterio de Poblet. ¿que otras actividades de interés podemos hacer? tanto de visitas a bodegas como de visita cultural o de ruta de senderismo. Gracias de antemano.

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Viaje iniciático a la Conca del Barberá

    Ver mensaje de diego_nv60

    El Monasterio de Poblet es de visita obligada. También es recomendable visitar el pintoresco pueblo de Montblanc.

    Además de las bodegas que mencionas, es recomendable el Celler de Carles Andreu, un pionero en elaborar vinos con la variedad Trepat, autóctona de la Conca de Barberà.

    Además te recomiendo que disfrutes de una auténtica calçotada en Casa Gurí: http://www.vinowine.es/restaurantes/autentica-calcotada-en-casa-guri.html

    ¡Qué lo disfrutes!

    Saludos,

    Jose

    #3
    diego_nv60
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Viaje iniciático a la Conca del Barberá

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Gracias Jose. Me apetece conocer los vinos de Trepat. Prové un cava rosado de esa variedad en el Penedés y me pareció muy interesante. Ya contaré en este mismo hilo mi experiencia. Un saludo

    #5
    Pjbejar
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Viaje iniciático a la Conca del Barberá

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Buena recomendación la del Celler Carles Andreu.
    Nosotros estuvimos ayer visitándola y pudimos probar la variedad autóctona Trepat, que no conocíamos.
    Lo probamos tanto en vino tinto como en cava. El tinto con esa capa baja y sus notas predominantes de especias dulces es muy partícular.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #8
    Domenec_Segura
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Viaje iniciático a la Conca del Barberá

    Ver mensaje de diego_nv60

    En la Conca de Barberà no te puedes perder, como ya se ha dicho, ni Montblanc ni Poblet; yo añadiría L'Espluga de Francolí, a poca distancia de Poblet, donde puedes visitar el celler cooperatiu, obra del hijo de Domènech i Muntaner y proyectado por este, y también la Cova de la Font Major, a poca distancia del celler. Además hay un par de sitios donde se come muy bien: l'Hostal del Senglar, a la salida del pueblo en dirección Poblet, y L'Ocell Francolí, en el centro del pueblo. En cuanto a Milmanda no es exactamente una bodega, es un "castillo" (más bien una torre defensiva) propiedad de Torres, en medio de los viñedos de donde sale la uva para elaborar el Grans Muralles y el Milmanda. Se puede visitar y ofrece una cata. Y yo añadiría otro restaurante imperdible si estás por la zona: L'Hostal Colomí, en Santa Coloma de Queralt. ¡Que disfrutes!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar