Foro de Vino > Salón Peñin 2014

Comentaba que a mi me gustó el escenario del salón. Mejor que el año pasado en

<< Volver al mensaje 'Comentaba que a mi me gustó el escenario del salón. Mejor que el año pasado en'

#20
Angel B

¡Este vino huele a grasa de tren!

Comentaba que a mi me gustó el escenario del salón. Mejor que el año pasado en donde sufrimos problemas de calor a algunas horas y de falta de espacio en otras. Este año, aire y espacio no faltaron y se agradece. La climatología fue propicia. No se que hubiera pasado si hubiera hecho frio o calor. Pero probablemente el sitio es razonable para Madrid a mediados de Octubre. Por mi se puede repetir.

Pero aquí encontré una opinión en contra, que tiene su parte de razón y fundamento, y que además puede obligarnos a ampliar el catálogo de aromas que solemos mencionar en las notas de cata.

Tuve la siguiente conversación con el representante de una importante bodega, de Rioja para más datos.

-¿Que te parere el escenario del salón? A mi me gusta mucho más que el del año pasado. Por lo menos hay espacio y corre el aire.
-No estoy de acuerdo...
-¿Por que? ¿Qué problema hay?
-Huele a grasa de tren....

Me impresionó. Esto si que es hilar fino... Efectivamente, azuzando el olfato y sabiendo lo que se busca si se podia entrever en el aire un leve matiz a "grasa de tren". Un aroma característico, un poco rancio y a la vez metálico y como a carbonilla. Diferente a cualquier otra grasa. Lo tendriamos que añadir a nuestro catálogo de aromas básicos de cata...

Decir, que el tal aroma era muy sutil y no considero que afectara a la cata. El profesional de fino olfato que hizo el comentario (enhorabuena) estaba también situado en la zona de vias junto a una preciosa locomotora de vapor. Esto pudo influir.

En fin, mi anécdota divertida del día...

<< Volver al mensaje 'Comentaba que a mi me gustó el escenario del salón. Mejor que el año pasado en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar