Foro de Vino > Dieta sana y vinos

Buenos días. Tengo una pequeña experiencia en este foro, y ese proceso de

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Tengo una pequeña experiencia en este foro, y ese proceso de'

#8
Latrufa
en respuesta a DiegoMartinez

Re: Dieta sana y vinos

Ver mensaje de DiegoMartinez

Buenos días.
Tengo una pequeña experiencia en este foro, y ese proceso de tintocentrismo a otro tipo de vinos (blancos, espumosos, generosos...)lo he leído en muchas ocasiones a compañeros, y yo mismo también lo he tenido, aunque disfruto con todo. Y no tiene que ver con la dieta, solo que abres el abanico y te educas en apreciar otras cosas, y muchas veces te resultan igual de placenteras o más que lo que conocías.
En tu caso, con el tema de la dieta, lo considero lógico. También tengo cierta experiencia en dietas (que remedio), y si, pasa, los productos y cantidades que suelen tomarse en estos procesos, a veces dificultan las armonías típicas de un vinazo tinto. Puedes ver pasar semanas teniendo ese Toro en la nevera, y nunca encontrar el día para descorchar. Si tu dieta va por verduras, pescados, carnes blancas, legumbres preparadas "light", jamón... siempre parece más sencilla la combinación con generosos, espumosos, blancos que con tintos. También es verdad, como bien dicen los compañeros, que existen tintos que se adaptan más a esos productos, yo no creo que sea tanto por la uva en si, si no más por la zona y mucho más por la elaboración. Aquí en Aragón hay garnachas jovenes que yo las disfruto mucho con comidas de las que pones, y también garnachas potentes que solo te piden un peaso de ternasco asado, es buscar. Apoyo la moción de los tintos gallegos, delicados, con acidez, que no desentonan para nada con pescados, o pinot noir... bueno, eso, buscar esa tipología de tintos y dejar los bravos para esa ocasión del finde.
Una pequeña aclaración final. El vino aporta calorías por el alcohol y demás, pero yo acabo de bajar casi diez kilos de peso bajo estricto control médico y ningún problema para beber. Puedo comer menos o de otras cosas pero no dejar de beber vino... En general era más permisivo con el tinto que con el blanco, pero te aseguro que durante meses he bebido vino cuando el cuerpo me lo pedía, lógicamente cuando cenaba tortilla francesa y jamón de york pues como que no... Que sí, que si haces dieta y no bebes vino, pues más perderás, que si te comes un filete de pechuga en vez de tres, pues más perderás, pero no solo es la cantidad, si no la forma de comer. Y lo que esta claro que una dieta debe de ser un cambio de hábito que se debe mantener en el tiempo, a poder ser, para siempre, y si no haces cosas realistas y llevables acabas fracasando. Es como si te entrenas para correr un maratón a 5 minutos el kilómetro y los tres primeros los haces a 3 minutos, y piensas, fijate voy sufriendo como un perro pero ya llevo ganados seis minutos sobre mi tiempo, no terminas fijo.
Vaya chapa he pegado, disculpen ustedes.

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Tengo una pequeña experiencia en este foro, y ese proceso de'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar