Foro de Vino > ¿Bodegas tradicionales contra bodegas vanguardistas?

Hola a todos! He estado leyendo todos vuestros comentarios... y quería haceros

<< Volver al mensaje 'Hola a todos! He estado leyendo todos vuestros comentarios... y quería haceros'

Re: ¿Bodegas tradicionales contra bodegas vanguardistas?

Hola a todos!
He estado leyendo todos vuestros comentarios... y quería haceros varias apreciaciones ya que soy una de las guías en Bodegas Protos.
Primeros comentaros en cuanto al título, ya que en nuestra visita se recorren tanto la antigua subterránea y la moderna, y los comentarios de nuestros visitantes casi siempre son los mismos, las dos son dieferentes y las dos gustan, pero como el encanto de la subterránea nada.
En cuanto a las explicaciones que realizamos, tened en cuenta que recibimos muchos visitantes y de muy variado nivel cultural en cuanto al vino. Una gran mayoría no conoce lo más básico para alguien que es consumidor de vino. Personalmente me siento responsable de traspasar esa mínima información que sobretodo les permita conocer como degustar bien los vinos que les ofrecen en general, como saber cuando lo que les sirven es correcto o no, que sepan identificar sus causas y que puedan reclamar con conocimiento. Que conozcan la guarda, tiempos máximos generales. Os puedo decir que me sorprende que casi todos sepan en lineas generales elaboración, pero no tengan ni idea de lo que significan los trasiegos y su importancia durante el envejecimiento en barrica, etc.
Si que os puedo asegurar que ninguna de mis compañeras diria que al entrar en la nueva sala de barricas el vino debe de oler igual, sino que el aroma que hay en esa sala donde se encuentran las barricas nuevas, es el aroma que aportan al vino y que por eso la gente cuando entra dice que huele a vino.
En el grupo de mis compañeras, tanto hay enologas, como de laboratorio y otras, que como yo, no tenemos una profesión directamente relacionada, pero os puedo asegurar que según nuestros visitantes salen con mayores conocimientos, contentos y satisfechos de haber invertido una hora y media con nosotras y eso se traduce en un hecho palpable, seguimos siendo la bodega más visitada de la Ribera del Duero e incluso hay muchos que repiten al traer a nuevos amigos o conocidos.
Luego también se realizan visitas técnicas o visitas especializadas en la arquitectura del nuevo edificio, es decir procuramos satisfacer todo tipo de necesidades culturales o profesionales de nuestros visitantes.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos! He estado leyendo todos vuestros comentarios... y quería haceros'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar