Foro de Vino > ¡¿Advertencias sanitarias en el etiquetado de vino?!

Yo creo que hay que distinguir entre lo que es información del producto:

<< Volver al mensaje 'Yo creo que hay que distinguir entre lo que es información del producto:'

#6
Abreunvinito
en respuesta a Santi Albert

Re: ¡¿Advertencias sanitarias en el etiquetado de vino?!

Ver mensaje de Santi Albert

Yo creo que hay que distinguir entre lo que es información del producto: contiene sulfitos, grado de alcohol, incluso la trazabilidad... y lo que son advertencias sanitarias.

Entre ésto último hay que distinguir temas de riesgos puntuales de perjuicio al consumidor. Por ejemplo podría ser correcto el tema de NO recomendado en embarazadas ni en niños; No beba si va a conducir....
Un tercer escalon serían riesgos de enfermedad: No beba más de 3/4 unidades en hombre ó 2/3 en mujer; posible riesgo de cirrosis, depresión....

Estaría bien si figurara todo eso en todos los productos alimentarios (incluido el vino).

No es comparable el tema sanitario entre vino y tabaco. El primeros tiene sus efectos beneficiosos más o menos controvertidos y el segundo tiene más riesgos de los que figuran en los paquetes de tabaco.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que hay que distinguir entre lo que es información del producto:'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar