Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?
Ver mensaje de Santi AlbertProbablemente el quid esté en que lleguen a encontrar el vino que les gusta (como cita Santilz) y no tanto por lo de la transmisión de "la cultura del vino" (que ya les llegará cuando sean consumidores y se interesen por él, antes tal vez podría convertirse en un handicap por una percepción de supuesto "rollo-elitista-complicado"), aunque eso es bastante difícil desde campañas comerciales dirigidas a jóvenes de 18 a 26.
Mi experiencia personal va por esos derroteros: desde mi hermana la que dice que el vino no le gusta "salvo el que yo le llevo a las celebraciones", hasta a mi hija (todavía una niña "sin edad legal") que se inició oliendo de mi copa hace unos años y ahora ya le dejo probar algunas veces y ya sabe distinguir entre "este está bueno" (el champagne rosée de esta nochebuena) de "este si me gusta" (pinot gris alsaciano de hace un par de semanas, suave y pelín dulce, lo que le pide el cuerpo a su edad). Al final le saldrá al padre y será bebedora-consumidora de vino.