Foro de Vino > ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

Probablemente el quid esté en que lleguen a encontrar el vino que les gusta (

<< Volver al mensaje 'Probablemente el quid esté en que lleguen a encontrar el vino que les gusta ('

EduardoM-Pons
en respuesta a Santi Albert

Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

Ver mensaje de Santi Albert

Probablemente el quid esté en que lleguen a encontrar el vino que les gusta (como cita Santilz) y no tanto por lo de la transmisión de "la cultura del vino" (que ya les llegará cuando sean consumidores y se interesen por él, antes tal vez podría convertirse en un handicap por una percepción de supuesto "rollo-elitista-complicado"), aunque eso es bastante difícil desde campañas comerciales dirigidas a jóvenes de 18 a 26.
Mi experiencia personal va por esos derroteros: desde mi hermana la que dice que el vino no le gusta "salvo el que yo le llevo a las celebraciones", hasta a mi hija (todavía una niña "sin edad legal") que se inició oliendo de mi copa hace unos años y ahora ya le dejo probar algunas veces y ya sabe distinguir entre "este está bueno" (el champagne rosée de esta nochebuena) de "este si me gusta" (pinot gris alsaciano de hace un par de semanas, suave y pelín dulce, lo que le pide el cuerpo a su edad). Al final le saldrá al padre y será bebedora-consumidora de vino.

<< Volver al mensaje 'Probablemente el quid esté en que lleguen a encontrar el vino que les gusta ('
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar