Re: Raul perez ¿nuevo vino?
Ver mensaje de RiaulHola Raúl,
En la fotografía que colgué en las primeras respuestas de este hilo, se ve la etiqueta con la que en principio sale a la calle (la saqué de internet) e identifica de forma clara la “Denominación de origen Bierzo”, por lo que está fuera de toda duda, que sale amparado por la D.O (a no ser que esa etiqueta sea una provisional y la definitiva sea diferente). Error mío por preguntarle a Jaime si salía bajo el paraguas de la D.O, cuando como digo lo identifica en la etiqueta.
En cuanto al resto, he trasladado la poca información que me han dado, que era un vino que se componía de mencía, tempranillo y syrah, sin indicar porcentajes (puede ser un 98% mencía y un 2% tempranillo y syrah). Leyendo un poco en internet de las variedades autorizadas, secundarias y experimentales en la denominación de origen Bierzo, me encuentro que la syrah (también he comentado que hay una modificación reciente del reglamento que desconozco) no figura en ninguna de las opciones admitidas por la denominación y por ello muestro mi extrañeza.
A partir de esa información aportada, ya no tengo nada más por aportar, estamos hablando por hablar….. Hay que probarlo y después se verá, me es igual lo que lleve, yo bebo vino y no variedades.
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."