Foro de Vino > ¿Están en peligro los vinos de borgoña?

Yo soy tremendamente partidario de los vinos sin filtrar, elaborados con

<< Volver al mensaje 'Yo soy tremendamente partidario de los vinos sin filtrar, elaborados con'

#62
Jose_J
en respuesta a EuSaenz

Re: ¿Están en peligro los vinos de borgoña?

Ver mensaje de EuSaenz

Yo soy tremendamente partidario de los vinos sin filtrar, elaborados con levaduras autóctonas, sin enzimas, ecológicos, biodinámicos.....otro tema es el SO2.
Pero no por nada, sino porque disfruto mucho con ellos, igual que disfruto con otro tipo de vinos, como los riojas antiguos.
Hay vinos sin nada de SO2(como los de Alfredo Maestro) que aguantan bien y mantienen su tipicidad con el tiempo, pero hay otros en los que la falta de SO2 les impide una buena evolución, o una evolución dispar, como por ejemplo los del Domaine de Chassorney
https://www.verema.com/vinos/44633-chassorney-saint-romain-sous-roche-2006
Yo soy partidario de añadir dosis pequeñas de SO2, ya que permite que el vino mantenga su identidad en el tiempo. Veo más "natural" un poco de SO2 que no añadir nada y que el vino evolucione como no debe.
Un saludo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

<< Volver al mensaje 'Yo soy tremendamente partidario de los vinos sin filtrar, elaborados con'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar