Foro de Vino > Enoturismo en la Ribeira Sacra

Acabo de llegar de allí, es la segunda vez que voy y las que espero volver...

<< Volver al mensaje 'Acabo de llegar de allí, es la segunda vez que voy y las que espero volver...'

#11
FPardo
en respuesta a Cathy

Re: Enoturismo en la Ribeira Sacra

Ver mensaje de Cathy

Acabo de llegar de allí, es la segunda vez que voy y las que espero volver... Esas pendientes impresionan, uno de los paisajes vitícolas más bonitos que he visto.

Respecto a bodegas, son muy pequeñas, las hay más grandes pero son menos interesantes, lo mejor es poder ver el viñedo y hablar con quien hace el vino. Yo te recomiendo Régoa y Guimaro (tienes que llamar al elaborador), Algueira es de visita fácil, pero es impredecible, el primer año preparé la visita y fue rápida y poco sustanciosa y este año me pase de casualidad y pude disfrutar de una buena conversación con Fernando, nunca se sabe...

El viñedo de Doade (subzona Amandi) y el catamarán por el sil que allí se coje no te lo puedes perder, esas pendientes, viñedos que sacan la uva con barcas, viñedos aislados en mitad del monte... una auténtica pasada.

Mis recomendaciones, cuando vayas a Algueira, además de los castaños milenarios sube al mirador de la pena do castelo. No te pierdas el paisaje vitícola de Belesar (carretera de Monforte a Chantada) hay un desvío al pueblo de Belesar de 3 km, precioso, con otro viñedo de escandalo, menos conocido pero casi tan bonito como el otro, aquí estamos en el Miño, también hay otro catamarán que te llevará más allá del "cabo do mundo". En esa zona si puedes acercarte a la bodega vía romana tendrás un mirador que quita el hipo.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Acabo de llegar de allí, es la segunda vez que voy y las que espero volver...'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar