El enoturismo, ¿sector descuidado?

19 respuestas
    #17
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El enoturismo, ¿sector descuidado?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No te encrespes Juan Carlos, todos sabemos cual es la verdadera pregunta, la subliminal, pero es que tiene razón. Hace tres años publiqué un artículo sobre Enoturismo que te invito a leer, porque verás qué cacicadas. Yo quiero ir este puente de Carnaval a Rías Baixas y no hay forma de encontrar una página que me informe de qué bodegas tienen hotel y cuales se pueden visitar. Lo que cuento en el artículo, listas oficiales en que aparecen todas las bodegas adscritas al CRDO, de las cuales ni 1/4 parte ofrecen servicio de visitas. No es que no sepamos vender, es que somos unos chapuzas. En Asturias tenemos la mejor oferta de Turismo Rural de España ¿Te parece concebible que no haya una sola web informativa seria? Eso sí, guías comerciales, las que quieras. Entra en http://www.gites-de-france.com/, verás qué información, y con garantía de que si un establecimiento no cumple con lo que ofrece, es dado de baja de la selección. Eso es calidad.

    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: El enoturismo, ¿sector descuidado?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No me encrespo ni sé en qué tiene razón si se limita a hacer preguntas, pero es que ya me conozco esa técnica de ir haciendo preguntas capciosas para hacer entrar en contradicción. Tengo mucho más que aprender de vinos que de retórica.

    Muy bueno tu artículo que enlazas. Respecto a lo que dices, en el fondo dices lo mismo que yo en este comentario, que tenemos buen enoturismo pero no lo sabemos vender. Es que ni lo sabemos ofertar.

    PS: Por cierto, el link a PlanetaVino nº31 está roto.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El enoturismo, ¿sector descuidado?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Estos chicos me dan unos disgustos... Están haciendo reformas en la web y no caí en la cuenta. Gracias por indicármelo.
    Volviendo con la burra al trigo, te digo que NO tenemos buen enoturismo. Tenemos buenas bodegas, buenos vinos, buen paísaje, buenos monumentos, buenas carreteras, etc., pero si ni siquiera nosotros que somos españoles y más o menos profesionales del sector, sabemos donde podemos ir ¿Como puedes decir que tenemos un buen enoturismo? Podríamos tenerlo sino hubiese tanto golfo y tanta incompetencia administrativa, pero tenerlo no lo tenemos. Busca en Internet como si fueses un potencial turista y verás qué informaciones tan torticeras. Si no hay servicio de información válido, no hay calidad.

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: El enoturismo, ¿sector descuidado?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sobre si se puede considerar que la calidad del enoturismo depende de si se ofrece buena información, creo que es una discusión semántica, o incluso conceptual.

    PS: Pero rápidos de narices, ya está arreglado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Carles Mera

    Enoturismo: Dos caras de un mismo territorio

    En la actualidad, los territorios vinícolas ven la necesidad de crear proyectos turísticos para dinamizar nuevos planes de desarrollo económico territorial.El turista actual está cambiando sus hábitos de viaje y busca otro tipo de alicientes en sus destinos. Por este motivo, el binomio vino-gastronomía se ha convertido en un producto de gran interés
    Te recomiendo este post: http://www.carlesmera.com/2011/03/enoturismo-dos-caras-de-un-mismo.html

    #22
    Anpg
    en respuesta a Carles Mera

    Re: Enoturismo: Dos caras de un mismo territorio

    Ver mensaje de Carles Mera

    Como en todo, habrá enoturistas borregos y enoturistas inquietos. El borrego necesitará que se lo organicen todo y el inquieto buceará por internet hasta conseguir lo que busca. Yo soy más partidario de portales enoturísticos que engloben muchas propuestas individuales que tanta reunión, tanto mayorista, tanta agencia de márketing o comunicación porque el pastel no da para todos y además es dificil que distintas bodegas coincidan en el enfoque enoturístico pues se parten de conceptos empresariales muy diferentes. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar