El olor de pimiento verde en los vinos

21 respuestas
    #17
    Pepeiglesias
    en respuesta a Avionroquero

    Re: El olor de pimiento verde en los vinos

    Ver mensaje de Avionroquero

    En primer lugar hay que diferenciar entre la pirazina y el verdor. No huele igual un pimiento verde que una rama de árbol recién pelada, unas hojas restregadas o unos pámpanos, así que conviene ajustar un poco el olfato.
    Pero lo que quería apuntar es que hay olores que pueden resultar agradables en ciertas medidas y a ciertas personas, y que exceso o a ciertas otras personas, les pueden desagradar, como es el caso del geraniol o del britanomices. En Saumur, Loira, hay unos vinos blancos cuyo principal rasgo de calidad es ese perfume a geranios, pero que no tiene nada que ver con el ácido sórbico.

    #20
    Martins85
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Olor de pimiento verde,no siempre es un defecto (Jaume)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Buenas juanferrer, me ha encantado tu explicación y me ha aclarado muchas dudas. La cuestión es que tengo un amigo americano que hace años probó un vino español que me contaba tenía mucho sabor a pimiento. Él me dijo pimiento de piquillo, porque le contaron que las fincas colindantes a los viñedos eran de pimientos y se impregnaba el olor. No sé si eso es verdad o tú has oído algo, o lo mismo mi amigo estaba confundido y era sabor a pimiento verde, y no de piquillo. Espero tu respuesta ansioso!! Muchas gracias

    #21
    Sidrera

    Re: El olor de pimiento verde en los vinos

    Conozco el caso de alguna de bodegas de Ribera de Duero que utilizan porcentajes de Cabernet Sauvignon para sus vinos. Cuando no consigue una madurez adecuada, dotan a los vinos de esas notas a pimientos verdes y no suele gustar mucho al grueso de los consumidores porque es sinónimo de baja madurez, pero si es cierto que da la peculiaridad de dicha variedad. Eso sí, el año que llega a madurar, se vuelve de un pimiento asado muy agradable. Por eso es arriesgado utilizar Cabernet Sauvignon en esta zona.

    #22
    Rosso

    Re: El olor de pimiento verde en los vinos

    Yo me he encontrado un olor/sabor a pimiento verde en un Sein 2013 de D.O. Alicante (50 % Monastrell / 40 % Syrah) bastante molesto. Al día siguiente después de airearlo 15 minutos desapareció y me dejó degustar este vino, encontrándolo fantástico después de tanta espera...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar