El olor de pimiento verde en los vinos

21 respuestas
    #9
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Re:olor de pimiento.....gracias por la clase gratuita Juan

    Ver mensaje de anonimo

    Pepitu, acabo de mandarte un emilio con varias marcas interesantes de Australia y de todos los precios (desde 6 hasta 60 euros, los hay más caros) y matices del pimiento verde.

    Recibe un afectuoso saludo y gracias (tambien a Jaume) por tus inmerecidos elogios.

    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #10
    Avionroquero

    Re: El olor de pimiento verde en los vinos

    que el olor a pimiento verde no es un defecto?? :o

    #11
    Abreunvinito

    Re: El olor de pimiento verde en los vinos

    Ya me puedo acostar hoy. He cumplido aquello de no te acostarse sin aprender algo más. Gracias por el completo informe.
    Felicidades

    #12
    Avionroquero
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: El olor de pimiento verde en los vinos

    Ver mensaje de JuanFerrer

    aqui hay un interesante debate? no creo...
    novato y prudente, tambien muy informado, porque en poco tiempo he asistido a multiples charlas y conferencias y en una de ellas el profesor Ferreira una eminencia (junto al profesor Cacho, ambos del laboratorio de analisis de aroma y enologia de unizar) casi que se reia de la nueva moda de "el olor a pimiento verde en el vino no es un defecto"
    yo comulgo con la gente que tiene buen criterio y ha llegado lejos por ello, su inteligencia y sobretodo su trabajo, aunque como siempre no soy de blancos o negros, sino que entiendo que existen matices para todo.
    un saludo!

    #13
    graciano
    en respuesta a Avionroquero

    Re: El olor de pimiento verde en los vinos

    Ver mensaje de Avionroquero

    Es peligroso generalizar,como en todo en esta vida. El aroma claro y nítido de pimiento verde, en la mayoría de las ocasionas es un defecto, pero un defecto en la maduración de la uva o quizás en una excesiva extracción de los vinos sobre todo si se elaboran con algo de raspón.
    Si pruebas cabernets bien maduros, en ESpaña por sus condiciones el cabernet madura muy bien, mucho mejor que en zonas de las que es originario. Un cabernet maduro, presentará matices vegetales incluso notas de pimienta, es algo propio de la variedad, igual que el graciano tiene recuerdos balsámico y algo vegetales y hay que dejarlo madurar bien para evitar exceso de verdor tanto en nariz como en boca.
    Por lo tanto, en mi opinión, un aroma pimiento verde en la copa acompañado de cierto verdor en boca, generalmente será un defecto derivado de una maduración insuficiente, sobre en todo en zomas más fescas que las de nuestras latitudes.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #14
    Bilbis
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Olor de pimiento verde,no siempre es un defecto (Jaume)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Excelente comentario y respuestas. Muchas gracias , me ha resultado tremendamente instructivo, didáctico y entretenido ah ¡¡¡¡ y muy útil. Un privilegio. Un saludo

    #15
    jacomur
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: El olor de pimiento verde en los vinos

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Elaboradores y cosecheros que tienen esta variedad, siempre me han dicho que el olor a pimiento verde en un vino Cabernet Sauvignon, es un defecto. El fallo para que se produzca este olor está, en la mala maduración y elaboración deficiente. Conozco un Cabernet del Penedés que no dá pimiento, el de la B. Joán Raventos Rossell. Pero hay algunos que parece que me estoy tomando una ensalada de pimiento. Casualmente estos son los que menos me gustan. Y

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar