El Sauvignon Blanc comienza a ser recogido en Rueda...

6 respuestas
    #1
    nela

    El Sauvignon Blanc comienza a ser recogido en Rueda...

    Ya estamos de vendimia en Rueda!!
    El Sauvignon empieza a entrar con un estupendo equilibrio grado/acidez!!
    Para el Verdejo todavía deberemos esperar una semana y media mas o menos, esperemos que la climatología nos acompañe y podamos disfrutar de una excelente añada.

    Emocionada y expectante con la nueva campaña, me apetece compartir el comienzo de esta nueva aventura que se repite cada año.
    Esperemos que dentro de poco podais disfrutar de estos vinos!!!!.

    #2
    Jminfante
    en respuesta a nela

    Re: El Sauvignon Blanc comienza a ser recogido en Rueda...

    Ver mensaje de nela

    Buena suerte, nos viene muy bien esta noticia ya que hemos estado comentando esta semana que no sabiamos en que fechas se vendimia este año en Rueda.

    Esperemos que sea una excelente cosecha y lo podramos disfrutar todos!!!!

    #3
    Cente Medina
    en respuesta a nela

    Re: El Sauvignon Blanc comienza a ser recogido en Rueda...

    Ver mensaje de nela

    Eres viticultora, productora de vinos o ambas?.
    Cuantos kilos produces, cuantos litros embotellas?
    Cuanta cantidad se estima vendimiar en la zona?
    como esta el precio por kilo? estado sanitario? como estuvo el periodo de lluvia precedente? horas de sol?.
    La producción de uva se consume en la zona o "exportais"?.
    Como no soy gato, no le temo a la curiosidad.
    No soy de rentas.
    por si las moscas.
    Gracias.

    #4
    nela
    en respuesta a Cente Medina

    Re: El Sauvignon Blanc comienza a ser recogido en Rueda...

    Ver mensaje de Cente Medina

    jaja madre mia!!!
    Cuanta información, no??
    Soy enologa, y trabajo para una bodega con producción media-baja en la zona, unos 400.000kg, parte de la uva elaborada es de viñedo propio, y parte de proveedores de la zona.
    En cuanto a la producción en la zona, el año pasado creo que se recogieron unos 74millones de uva blanca (entre verdejo+sauvignon+viura).
    El precio del verdejo está bastante bajo, ha caído un 80% en los últimos 4 años debido a un aumento excesivo de la oferta, hay una gran cantidad de nuevas plantaciones.
    Respecto al estado sanitario, es muy bueno hasta el momento, y la maduración progresa adecuadamente. Lo más destacable este año ha sido la brotación, con 3 semanas de adelanto respecto a la fecha media. La integral térmica venía por las nubes en abril y mayo, pero después se ha ralentizado con un julio más bien suave.
    Si septiembre nos deja, esta añada se caracterizará por un ciclo vegetativo bien largo... lo que pude significar muy buen año de tintos.
    Respecto a exportaciones, creo que andará por el 12-15% del volumen producido, y que las empresas buscan cada vez más esta salida en un mercado saturado de marcas.
    Espero que la respuesta cumpla tus expectativas,
    Un saludo,

    #5
    Cente Medina
    en respuesta a nela

    Re: El Sauvignon Blanc comienza a ser recogido en Rueda...

    Ver mensaje de nela

    Graaaacias.
    Donde fue tu entrenamiento como enologa?
    Pase 2 años en Casa de Campo en Madrid, de allí mi curiosidad.
    Si crees que es mucho preguntar, espera a que empieces a elaborar, te pediré que me describas si el viento sopla del levante la primera mañana de vendimia.

    #6
    nela
    en respuesta a Cente Medina

    Re: El Sauvignon Blanc comienza a ser recogido en Rueda...

    Ver mensaje de Cente Medina

    Ningún problema con las preguntas Cente, ya sabes lo que dicen: que no hay preguntas indiscretas sino respuestas....!!!

    Me formé en Madrid, en la escuela de enólogos y conozco a prácticamente todos los profes de la escuela de la vid : Pedro Tienda, Agüdelo...

    Saludos .

    #7
    Cente Medina
    en respuesta a nela

    Re: El Sauvignon Blanc comienza a ser recogido en Rueda...

    Ver mensaje de nela

    Soy de la quinta del 84,
    compartí aula con Mundo Collada El Gaitero QEPD,
    Maria Larrea CVNE,
    Benjamin Romeo creo que bautizo su bodega como el.
    Pedro Aznar de Marques de Riscal,
    Gaby Rivero de Marques de Velilla.

    Tres o cuatro espuertas de enolog@s mas. Distribuidos por toda España.
    Me alegra mucho encontrarte.
    El director era Idelfonzo Mareca,
    Pedro Tienda era nuestro profesor de laboratorio de enologia.
    Pedro, no recuerdo, el profesor de bodega, es de Villa Robledo
    El bodeguero era Santos Y los encargados de la cafetería y del viñedo eran Paton Y Juanito, su hijo.
    Sabes algo de Cho y su mujer?
    Quien es Agudelo?
    Eres de la quinta de que año.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar