Barrica para vino: Nuevo barril

9 respuestas
    #1
    Ravenous

    Barrica para vino: Nuevo barril

    Hola buenas a tod@s, soy nuevo, me gustaría hacerle una pregunta.

    quiero comprar un pequeño barril de 4 litros, me gustaría dedicarlo a vino tinto,

    me gusta mucho la uva merlot.

    ¿alguien me puede decir, recomentar algo?

    #3
    Enava

    Re: Barrica para vino: Nuevo barril

    hola un saludo ha todos yo tambien soy nuevo en el foro. el año pasado probe toneleria duero y toneleria burgos y me gusto mas esta ultima, pero ya sabes para gustos los colores.
    tambien toneleria aranzuelo hace barricas pequeñitas

    #5
    Cente Medina
    en respuesta a Ravenous

    Re: Barrica para vino: Nuevo barril

    Ver mensaje de Ravenous

    Cuando encuentres, compra dos, uno para la merlot y otro para ron, un parche en el ojo derecho una camisa con palmeras y no necesitas la guacamaya.
    La patente de corso, viene con el barril.
    Me falta comprar el barril para el merlot.

    #6
    Ravenous
    en respuesta a Ravenous

    Re: Barrica para vino: Nuevo barril

    Ver mensaje de Ravenous

    Como ya comentaba, soy novato en esto, y pedia que alguien con experiencia me recomendara que tipo de barrica o madera le viene bien al tinto, no buscaba una critica.
    Si es cierto que soy novato en lo referente a barricas pero he probado suficientes vinos como para saber que todo tinto que contenga la variedad merlot me gusta.

    #8
    Cantinero
    en respuesta a Ravenous

    Re: Barrica para vino: Nuevo barril

    Ver mensaje de Ravenous

    Que tal ... bienvenido . No me hagas mucho caso pero, creo que es un error este tipo de barricas, si es lo que yo pienso son mas decorativas que otra cosa. Encima tienen un barniz, que no la hace porosa (si es la misma que estamos hablando). Luego tendrias que ver como es tu merlot, antes de elegir la barrica. O sea mi recomendacion es te juntes con mas amigos y te busques una zona acondicionada para el tema y busques una barrica de verdad.. 225 litros pa ti y tus fiestas, Aunque si las descubres me gustaria saber como son gracias..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar