Tío Pepe en Rama

7 respuestas
    #1
    Cente Medina

    Tío Pepe en Rama

    Pensando como el abogado del diablo y aprovechando las 900 exclusivas de Tío Pepe en rama.

    Me pregunto, seria viable invertir una cantidad de dinerillo en unos cuantos litros de este vino, para obtener un pie de cuba o un "pie de velo" con el fin de tener la excusa real y poder imprimir unas etiquetas la leyenda:

    Este vino esta elaborado con las mismas levaduras con las que se elabora el vino del afamado Tío.

    Y esperando obtener un similar resultado?

    Y si es viable, cerrad fronteras, pues me contaron que 2 hombres con tipo oriental compraron dos cajas cada uno.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Tío Pepe en Rama

    Ver mensaje de Cente Medina

    No es tan exclusivo, yo he comprado 3 botellas al lado de mi casa. Y a 11,75 euros, vaya, hay miles de vinos por ahí de calidad decenas de veces inferior y mucho más caros. Lo de hacerlo nosotros mismos, si no estamos en el marco (Jerez, El Puerto, Sanlúcar) lo tenemos complicado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Cente Medina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tío Pepe en Rama

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me había olvidado de ese pequeño detalle.
    Debo estar en esa región para obtener la denominación.
    Estas botellas que compre en el corte ingles, mejor preparo una tortilla, llamo unos amiguetes y le dejo lo de la falsificación a los chinos.

    #5
    Álvaro Girón
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Tío Pepe en Rama

    Ver mensaje de Cente Medina

    Hay una larga historia de "robo" de flor y posterior siembra en sitios tan alejados como Australia. Normalmente el resultado ha sido mediocre, y en la mayoría de los casos la aclimatación imposible. Alguna excepción hay.

    Dicho ésto, habría que tener en cuenta lo siguiente, si es que pensamos en resultados semejantes:

    a) Habría que llevarse la propia solera. El carácter de un vino de crianza biológica viene marcado decisivamente por el carácter de la solera. Por decirlo de manera simplificada, se puede decir que las botas de una solera son como individuos cada uno con sus peculiaridades, pero que comparten un encaste determinado.

    b) Habría que llevarse el clima para que prosperase la flor de manera semejante.

    c) Habría que llevarse el knowhow o al personal adecuado. Esto de andar corriendo escalas, decidir qué vino se emplea para fino y cuál para oloroso, o determinar qué mostos son adecuados y cuáles no, no se aprende rápidamente. La elaboración del jerez es muy peculiar y requiere el conocimiento profundo del lenguaje que le es propio.

    d) Habría que encontrar un suelo calizo semejante. Pocos vinos muestran mineralidad caliza como un gran fino o manzanilla.

    e) Habría que buscar alguien que conociera bien la arquitectura bodeguera del Marco, porque ni todos los edificios sirven para criar fino, ni todos los emplazamientos son los adecuados.

    Más fácil, digo yo, sería comprar ingentes cantidades de fino de Jerez. Que es lo que realmente necesita el Marco.

    #7
    Cantinero

    Re: Tío Pepe en Rama

    Solo un detalle, para todos aquellos amanates de este vino.. Y es su vida. Es muy corta, por ello compra de primera mano, y bebelo rapidito...

    #8
    latinlove
    en respuesta a Cantinero

    Re: Tío Pepe en Rama

    Ver mensaje de Cantinero

    Es de los vinos mas exclusivos que hay ahora mismo en el mercado. Pues la saca se hace en primavera y en poco tiempo ha desaparecido. Lo probe el año pasado y hoy lo he vuelto a catar en Granada en Taberna La Tana.

    Estoy contigo Alvaro. Es imposible imitar estos productos. Climas (mediterraneo), suelos y la variedad de palomino ya determinan el mosto. Y el now how para desarrollar el sistema de criaderas y soleras estan en manos de unos pocos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar