Liberalización de los derechos de plantación de vid.

23 respuestas
    #9
    David Lopez
    en respuesta a nacho74

    Re: Liberalización de los derechos de plantación de vid.

    Ver mensaje de nacho74

    Las cosas no valen lo que cuestan, valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ella.
    A lo mejor, estoy más cerca de la agricultura de lo que eres capaz de imaginar...

    Por supuesto,no es personal....

    #10
    nacho74
    en respuesta a David Lopez

    Re: Liberalización de los derechos de plantación de vid.

    Ver mensaje de David Lopez

    pues quizá esté hay el problema!!!!!!
    ..........en que nuestra mentalidad sigue siendo la de años atrás para ciertos productos o profesiones en donde están los precios encasillados.

    no he dudado de que estés cerca de la agricultura,pero con ineficaces me has tocado la fibra,prefiero dividirlos en mentalidad moderna o mentalidad clásica.

    bueno me alegro saber que estás cerca de la agricultura,seguiremos en contacto
    un saludo

    #11
    David Lopez
    en respuesta a nacho74

    Re: Liberalización de los derechos de plantación de vid.

    Ver mensaje de nacho74

    ¡¡¡¡Perfecto!!!! Me encanta la idea de quie estemos en contacto....

    Cambia "mentalidad moderna o mentalidad clásica" por "mentalidad mercado o mentalidad producto" y eso es lo que pretendo explicar.

    Si quieres más sobre lo que pienso

    http://quantumpossitconabitur.wordpress.com/2011/03/02/la-citricultura-valenciana-entre-todos-la-mataron-y-ella-sola-se-murio/

    Un saludo

    .

    #12
    graciano
    en respuesta a David Lopez

    Re: Liberalización de los derechos de plantación de vid.

    Ver mensaje de David Lopez

    Pero por qué el gobierno español es el único de los grandes productores de uva, que no se ha pronunciado. Francia, Italia y Alemania por lo menos han tomado parte y se oponen, España no dice nada.

    Totalmente de acuerdo con la mentalidad de mercado y la mentalidad de producto, pero es muy triste que en el sector agrícola sea tan complicado aunar ambas. ¿Es porque estamos dispuestos a pagar poco por los productos del campo?, ¿el papel del intermediario está haciendo mucho daño en este aspecto?, ¿es necesario manterner las rentas del sector agrario para garantizar su continuidad?.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #13
    David Lopez
    en respuesta a graciano

    Re: Liberalización de los derechos de plantación de vid.

    Ver mensaje de graciano

    Los agricultores de esos países están muy organizados. Los de aquí no.

    ¿Es porque estamos dispuestos a pagar poco por los productos del campo?

    Estamos dispuestos a pagar lo que valen.

    ¿el papel del intermediario está haciendo mucho daño en este aspecto?

    El papel del intermediario es fundamental, añade utilidadses de espacio, tiempo y forma. Supone, por lo tanto, una parte del valor final del producto. No es un trabajo fácil. Si es tan maravilloso, que lo hagan los propios productores en lugar de quejarse.

    ¿es necesario mantener las rentas del sector agrario para garantizar su continuidad?.

    Las rentas se mantienen trabajando, innovando, diversificando,....no con subvenciones.

    #14
    Farna
    en respuesta a David Lopez

    Re: Liberalización de los derechos de plantación de vid.

    Ver mensaje de David Lopez

    Hace 50 años, la alimentación representaba más de un 50% del gasto familiar... hoy no creo que llegue al 10%. Esto es consecuencia de una explotación superintensiva, irrespetuosa con el medio, y por supuesto de peor calidad.
    Conclusión: nos estamos olvidando de comer - y ya del campo, ni te digo...

    Mantener rentas a los agricultores, que ya no son agricultores sino en palabras de la Unión Europea "mantenedores del medio" me parece tan erróneo como peligroso... ¡¡Así nos va!!

    #15
    David Lopez
    en respuesta a Farna

    Re: Liberalización de los derechos de plantación de vid.

    Ver mensaje de Farna

    Lo del porcentaje tiene trama... El 50% de ¿cuánto?,... El 10% de ¿cuánto? ¿Qué cantidad es mayor en términos aboslutos?

    ¿Peor calidad? Mentira. La alimentación es ahora mejor que hace 50 años. No nos estamos olvidando de comer. Comemos mejor que antes. La esperanza de vida y el desarrollo que alcanzamos es mejor ahora que cuando nuestros padres.

    Es necesario romper el mito del "pobre agricultor". El agricultor es un terrateniente, como tal le interesa conservar los privilegios inherentes a la renta de la tierra. La PAC es reflejo de este apego a los privilegios y al "me pagas por que yo lo valgo"

    #16
    Loren_BO
    en respuesta a graciano

    Re: Liberalización de los derechos de plantación de vid.

    Ver mensaje de graciano

    Yo estoy a favor de la abolición del sistema de derechos de plantación. Me parece aberrante que los especuladores puedan mover cantidades ingentes de dinero a su antojo y sin embargo no se pueda plantar una cepa libremente. Cosas de este mundo perverso y corrupto.

    Y que se deje de fomentar la agricultura intensiva monocultivo e hiperproductivista subvencionando los excedentes. ¿Qué clase de agricultor es el que siembra o planta algo pensando solo en cosechar subvenciones?

    No creo que la liberalización tenga una influencia importante, hoy en dia se planta lo que se quiere, eso sí, pagando antes o echándose buenos amigos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar