Orden en la bodega

13 respuestas
    #1
    Regular

    Orden en la bodega

    No encuentro una respuesta definitiva a la pregunta que me hago. Sí, sé que soy torpe.

    La pregunta es: Supongamos que tengo un lugar con capacidad para almacenar setecientas y pico botellas de vino en su mayoría tinto, pero también algunas de rosado y blanco. Las botellas se colocan en estantes donde caben 38. Las estanterías apoyadas en una pared, 5 en total con 5 estantes cada una. ¿Cómo coloco las botellas?. Hay que tener en cuenta que están ocupadas dos estanterías y quedan otras tres para rellenar con las próximas añadas. ¿Existe algún método habitual? No voy a vender nada, es para mí y para regalar a algún amigo.

    Saludos y gracias.

    #2
    Bran
    en respuesta a Regular

    Re: Orden en la bodega

    Ver mensaje de Regular

    Y si las haces de obra: nichos cuadrados de 80x80 com con 25 cm de profundo (lo que mide un ladrillo) y las apilas unas encima de otras. Si luego quieres repartir el peso pones una madera resistente en diagonal. Barato y a prueba de bombas. Ideal si tienes el mismo vino en cada nicho.

    Salut.

    #3
    Cente Medina
    en respuesta a Regular

    Re: Orden en la bodega

    Ver mensaje de Regular

    Si utilisas extructura metalica, no importa cuantas ni como acomodes las botellas, asegurate de asegurar la estructura a la pared, cuantos mas anclajes mejor.
    Es mejor que digan,
    aqui sobro,
    que aqui falto.

    #4
    Regular

    Re: Orden en la bodega

    Gracias amigos, pero no me he expresado bien. Lo intentaré de nuevo: Lo que quisiera saber es en qué orden debo colocar las botellas (año de cosecha, tipo de vino, etc.)para ir consumiendo, pues me temo que irán quedándose huecos que para rellenarlos habría que mover todas las posteriores. Imagino que para esto no hay solución.
    Creo que estoy pidiendo un imposible.

    Gracias de nuevo y saludos.

    #5
    Edy Felson
    en respuesta a Regular

    Re: Orden en la bodega

    Ver mensaje de Regular

    Me imagino que la mayoría de las botellas son iguales, es decir, de tu propia cosecha.
    Si lo que pretendes es tener un orden cronológico no va a ser posible, ya que en tres años el orden habrá cambiado.
    Ordénalas y, si es posible, ponles una etiqueta de forma que las puedas identificar estando tumbadas. Después identifica cada estante, de forma que puedas cambiar el letrerito conforme pasen los años.

    Es lo único que se me ocurre, que no es mucho.

    #6
    Regular
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Orden en la bodega

    Ver mensaje de Edy Felson

    Sí, si es mucho, creo que es lo más razonable que puedo hacer. Etiquetas (a mi estilo)le pongo, pero lo de indicar en los estantes lo que tengo allí es lo que no hago y tengo que estar mirando las botellas. Supongo que de vez en cuando tendré que mover unas cuantas para agruparlas según vayan quedando huecos.

    Gracias Edy, me sirvió la idea.

    #7
    Edy Felson
    en respuesta a Regular

    Re: Orden en la bodega

    Ver mensaje de Regular

    De nada.
    Es que no hay forma de que siempre los estantes de abajo sean los más antiguos, por ejemplo. A no ser que cada año muevas todas las botellas y no es plan.

    #8
    Maria Gema

    Re: Orden en la bodega

    Quizás las grandes reservas en la parte de abajo para tener los más consumibles a la vista, ya sabes que tener una bodega es de golosos y tus invitados siempre apuntan con el dedo.
    Yo pondría una etiqueta en el cuello de la botella que colgara impreso estas descripciones: nombre, añada , fecha adquisición y precio, si son de tu agrado tendría 3 botellas de cada y las catarías en distintos años así ver su progreso en botella para ello utilizaría un Bloc de asiento de vinos donde contabilizaría todas, eso sí reponer siempre abriendo fronteras , quizás tu espacio a tus grandes gustos y a tus grandes momentos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar