Barricas roble para aficionado

15 respuestas
    #9
    joancarles
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Barricas roble para aficionado

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Para mi. no compres ninguna barrica, solo te buscaras problemas, que haras con ella cuando este vacia, tu vino aguantara la bota?, etc, pon el vino en un recipiente o recipientes lo mas hermeticos y asepticos que puedas, y no te lies.

    #10
    graciano
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Barricas roble para aficionado

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Creo que si vas a tener un problema. En bodegas menos de 225 litros es complicado que tengan barricas. De todos modos suerte.

    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #11
    Jorgeoli

    Re: Barricas roble para aficionado

    Bueno, de momento voy a mirar la usada, haber si el domingo puedo hablar con un amigo que trabaja en una bodega y que me informe de precios y capacidad de las que tienen
    Respecto al roble, pues la verdad que quizás sea mejor de roble americano, ya que ganará aromas antes

    saludos y feliz año

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Barricas roble para aficionado

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Yo te aconsejo algo diferente, que le apliques la ley del Talión al jabalí que se comió la uvas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Jorgeoli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Barricas roble para aficionado

    Ver mensaje de J-Carlos

    Jaja, muy bueno
    La verdad que en 2 días se comieron toda mi primera cosecha
    Como la viña es pequeña estamos pensando en vallarla, que me da más seguridad que un pastor electrico.

    #14
    Canter
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Barricas roble para aficionado

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hola,

    Estoy leyendo el debate que teneis sobre las barricas de roble. Yo hace unos días compré unas en muy buenas condiciones en tonelería cordobesa en Montilla (Cordoba). Son gente muy profesional.

    Un saludo.

    #15
    Regular
    en respuesta a Canter

    Re: Barricas roble para aficionado

    Ver mensaje de Canter

    Llevo unos meses pensando en qué tal serían las de esta tonelería cordobesa porque me parecieron unos precios estupendos comparados con otras que yo he comprado. Te agradecería que me informases con detalle de tu experiencia con ellos.
    En cuanto al hilo principal quiero decir que yo tengo la experiencia de usar barricas más pequeñas (64 lts.) nuevas de roble americano. Como mucho debo guardar mi vino en ellas 6 meses, si no toma demasiado sabor a madera, pero teniéndolo 4 meses está mucho mejor que en cualquier otro recipiente. Esto ya depende del tipo de uva. La que yo uso, Tinta del País, es para crianza y estaría mucho mejor en barrica bordelesa, pero no bebo tanto vino.

    Saludos.

    #16
    Zambulini
    en respuesta a Regular

    Re: Barricas roble para aficionado

    Ver mensaje de Regular

    no te olvides tampoco que siempre debes atestar tu barrica para que siempre se quede llena del todo entonces tienes que tener aparte una cierta cantidad de vino...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar