Vino blanco sin fermentar

15 respuestas
    #1
    Sumi.Seme

    Vino blanco sin fermentar

    hola amigos. Hace dos meses pise la uva(blanca) a los 5 dias comenzo a fermentar,pero muy despacio.
    estuvo fermentando muy despacio durante 30 dias y cuando paro de fermentar estava dulce (muy dulce).
    lo tengo en 2 depositos de acero de 400L. ¿que le puedo hacer ahora?
    es el sesto año que lo hago y nunca me paso esto (solo es liquido)

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Sumi.Seme

    Re: Vino blanco sin fermentar

    Ver mensaje de Sumi.Seme

    Hola
    yo en tu caso compraría levaduras en una tienda de enología, para rearrancar la fermentación.
    a qué temperatura tienes el mosto? Igual tienes que subirla para qeu las levaduras trabajen mejor

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Regular
    en respuesta a Sumi.Seme

    Re: Vino blanco sin fermentar

    Ver mensaje de Sumi.Seme

    Yo solo tengo mi pequeña experiencia. Esto me ha pasado a mí, si lo dejas así terminará agriándose. Supongo que le ha faltado calor y/o levaduras. Yo añadiría levaduras y procuraría calentar el lugar donde elabores. Coincidos con Jose_J. Espero que todavía estés a tiempo.

    Saludos.

    #4
    Sumi.Seme
    en respuesta a Regular

    Re: Vino blanco sin fermentar

    Ver mensaje de Regular

    Hola
    ayer ya le puse calor con un fogón des tos de gas,intento mantenerlo a 20º.
    pero las levaduras no se donde conseguirlas por aquí,¿creéis que sean necesarias?
    gracias por vuestra ayuda

    #5
    Regular
    en respuesta a Sumi.Seme

    Re: Vino blanco sin fermentar

    Ver mensaje de Sumi.Seme

    Por mi experiencia personal (cuatro años vinificando con elaboración casera)yo se las echaría por si acaso. El vino blanco al quitarle los hollejos queda con menos levaduras, no obstante hay veces que arranca con mucha fuerza y otras más lentamente. Este año a mí no me arrancaba y se las añadí, fue despacito y terminó, pero tienes que asegurarte de que no quede azúcar con un mostímetro. Este aparatito es muy simple y barato, pero muy importante. El mosto, con que esté a 18º es suficiente, pero, ojo, tienes que medir la temperatura del mosto, esa es la importante. Creo que lo que te hace falta es encontrar un sitio donde vendan artículos de enología. Yo no conozco tu zona, si puedes busca en internet.

    Un saludo.

    #6
    graciano
    en respuesta a Sumi.Seme

    Re: Vino blanco sin fermentar

    Ver mensaje de Sumi.Seme

    Lo primero de todo es saber con cuanto azúcar te ha quedado el vino, porque parece claro que sufriste una parada de fermentación. También te interesaría conocer el nitrógeno fácilmente asimilable. Con estos datos debes ver que tipo de levadura te interesa añadir y si hay que aportar nutrientes. Pero no lo dejes así que con azúcar lo más fácil es que se eche a perder. Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Sumi.Seme
    en respuesta a Regular

    Re: Vino blanco sin fermentar

    Ver mensaje de Regular

    bueno ya e conseguido las levaduras en una farmacia .Mi zona es Asturias (Cangas del Narcea).
    el mostimetro no lo consigo , pero os aseguro que esta dulce dulce asi no lo puedo dejar por que no se bebe .La levadura que e conseguido es "fermentan Special"

    #8
    Regular
    en respuesta a Sumi.Seme

    Re: Vino blanco sin fermentar

    Ver mensaje de Sumi.Seme

    Después de ver tu último mensaje he estado buscando en internet y he visto que en Cangas teneis hasta Denominación de Origen, varias bodegas y unos almacenes: Dirección: Poligono Industrial de Obanca, 9
    Localidad: Cangas del Narcea
    Código Postal: 33800
    Provincia: Asturias
    País: España
    Teléfono: 985 810401
    Teléfono 2: 985 810171
    Fax: 985 812694
    Contacto: Sergio Gomez Gonzalez.

    En estos almacenes parece que tienen material enológico, y si no, podrías pedir en alguna de las bodegas que te dieran unas pocas levaduras. Me temo que el producto que has comprado no son levaduras, parece que es metabisulfito en su mayor parte y algún nutriente para las levaduras. Ese producto es el que tienes que añadir al mosto cuando estrujas la uva, es un antioxidante y desinfectante que elimina las levaduras malas para la vinificación y deja las buenas, pero no contiene levaduras.

    Mira en esos almacenes, creo que se llaman El majo, porque he visto que tienen prensas, barricas, etc y supongo que puedan tener o pedirte lo que necesitas.

    Espero que lo consigas.

    Felices Pascuas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar