Temperatura de fermentación de un vino

28 respuestas
    #12
    Cente Medina
    en respuesta a Roberto

    Re: Temperatura de fermentacion de un vino

    Ver mensaje de Roberto

    No es un sacrilegio llamarle caldo a un vino:
    www.diccionariodelvino.com/index.php/caldo/
    El idioma que compartimos es rico, vivo, evoluciona, día a día se enriquece y eso lo hacemos nosotros.
    Solo quería saber del Ardoa pero si es Ardo beltza mejor.
    No quería ofender... Barkatu!
    eskerrik asko.

    Hubo alguien en tu país que no le gustaba nada como se comunicaban algunas comunidades y las reprimió.

    ...sin más.

    #13
    Roberto
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Temperatura de fermentacion de un vino

    Ver mensaje de Cente Medina

    Hola.
    Yo no he hablado de sacrilegio ni nada parecido...creo que te has columpiado conmigo.
    No me has ofendido, simplemente he dicho que a mi esa expresion no me gusta para hablr de vino, si a ti te gusta me parece muy bien y lo voy a respetar como no podia ser de otra forma. Los que me conocen de este foro desde hace mucho tiempo, saben que te equivocas conmigo y con todas las cosas que mencionas...
    Esa ultima frase tuya a que viene...
    De todas formas un abrazo y a ver si pensamos un poco antes de ofender a la gente. Repito, simplemente he dicho que a mi no me gusta la expresion caldo, nada mas...

    Perdona el tema ortografico y de tildes porque tengo un problema con el teclado...

    #14
    Cente Medina
    en respuesta a Roberto

    Re: Temperatura de fermentacion de un vino

    Ver mensaje de Roberto

    La primera impresión que tuve del comentario fue errada.
    La tome como una censura.
    Si... leyendo mi respuesta veo que si fue un poco corrosiva, ácida, pero sin mala leche.
    Tienes razón, si no te gusta, no es óbice para que yo lo utilice.
    La nota histórica, leyendo la respuesta 13, queda sin piso y sigue siendo nota histórica.

    Barkatu

    Gora Euskal Herria

    #16
    Tempranillo95
    en respuesta a viognier72

    Re: Temperatura de fermentacion de un vino

    Ver mensaje de viognier72

    La variedad es tempranillo, sigo con los bazuqueos 2 por dia mañana y noche.La cantidad es pequeña unos 50 litors, es un experimento si todo va bien al año que viene pues mas cantidad.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar