Bisulfito de Potasio ¿Se puede añadir durante la fermentación?

17 respuestas
    #17
    Oscaralchi
    en respuesta a Xavi T

    Re: Bisulfito de Potasio ¿Se puede añadir durante la fermentación?

    Ver mensaje de Xavi T

    Gracias por sus opiniones. Les cuento que no hice maceración carbónica, pensaba hacerla, por eso agregue tanto meta bisulfito, pero luego desistí. La fermentación demoró un par de días en arrancar. Es la primera vez que intento hacer vino y no tengo los elementos que me den una seguridad aséptica. Trato de desinfectar todo lo que uso con lejía, pero hubiese sido mejor usar una pastilla de azufre. Ahora he agregado 2 gramos de meta, veremos que pasa. Espero para el próximo año tener los elementos que toca.

    #18
    Xavi T
    en respuesta a Oscaralchi

    Re: Bisulfito de Potasio ¿Se puede añadir durante la fermentación?

    Ver mensaje de Oscaralchi

    Pinta mal, pero no hay que tirar la toalla todavía. Yo el año pasado confundí un picado acético con subproductos de la fermentación que al final desaparecieron con los trasiegos. Sigue todo el proceso y aunque nos pongamos en lo peor, siempre te servirá como práctica para el año que viene.

    PS: La lejía es una mala idea, hay desinfectantes mucho menos agresivos en el mercado.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar