Dudas elaboración vermouth tinto.

1 respuesta
    #1
    Aficionadillo

    Dudas elaboración vermouth tinto.

    Hola, me gustaría elaborar mi propio vermouth tinto/rosso y he conseguido la esencia de laffort de 52%, pero me gustaría que alguien me dijera los pasos a seguir al igual que la receta exacta (imagino que podre usar un vino tinto y añadirle el azúcar).
    Dentro de este mismo foro he visto un tema muy parecido pero lo hacían con vino blanco y le daban color con mistela o caramelo cuando en otros sitios no dicen nada de eso.
    Nunca lo he preparado y es solo por afición, ya que como hobby ya he preparado otras bebidas fermentadas y esta al tener la esencia no creo que sea muy difícil.

    Gracias de antemano por vuestro tiempo y atención.

    #2
    Bran
    en respuesta a Aficionadillo

    Re: Dudas elaboración vermouth tinto.

    Ver mensaje de Aficionadillo

    Para hacer poca cantidad mi consejo es que partas si puedes de un vino dulce sano, neutro, de 15-17 grados y te evitas encabezados y azucar añadido, pues ya tienes el azucar y el alcohol que necesitas totalmente integrados en el vino. Posteriormente me olvidaría de la esencia y participaría en la elección de las hierbas: buscas una o varias fórmulas que te sean fiables, te las llevas a la tienda y allí acabas de decidir proporciones e ingredientes oliéndolo todo. Tu vermut será único y de calidad.

    Del caramelo olvídate, te estabiliza el color pero como no vas a comercializar las botellas no te hace falta.

    En este enlace te dan una receta bastante buena pues tienen en cuenta precipitaciones tartáricas e integración de componentes y aromas como para que no falles en tu intento:
    http://foro.e-nologia.com/showthread.php?tid=25276

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar