Un equipo portátil analiza sobre el terreno la uva para vino y precisa el momento de su recogida, según estudio

12 respuestas
    Jilguero
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Re: Un equipo portátil analiza sobre el terreno la uva para vino y precisa el momento de su recogida, según estudio

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

El problema es que habitual y básicamente los ahorros de tiempo y coste se traducen en ahorro de mano de obra... La otra cara de la moned para muchos.
    Esperemos que sirva para mejorar y crecer, no para destruir.

Dumias De Puy

Re: Un equipo portátil analiza sobre el terreno la uva para vino y precisa el momento de su recogida, según estudio

Pues si lo más divertido de hacer vino, el diseño del mismo, empieza por ese punto...
    bufff
    es el momento diría que más emocionante, cuando llega la vendimia y vas paseándote por el viñedo y vas probando uva y vas decidiendo...
    en fin,
    a mi que no me quiten la emoción de vivir esos momentos.
    Diría que no me fiaría de una máquina tanto como de mi propia capacidad, pero tampoco sería eso, sería el disfrute de esos días en que vas con la bolsita recogiendo muestras, mascando uvas, pensando en la añada o dibujando las recogidas, pensando en como cuadrar las capacidades de las tinas y la idea que te vas haciendo de los vinos que quieres y piensas que puedes hacer...en fin, vamos, la emoción de trabajar.

Álvaro Cerrada
    en respuesta a Dumias De Puy

Ver mensaje de Dumias De Puy

Y qué me dices cuando gestionas millones de kilos? quizá este tipo de tecnología ayude. Comparto contigo esa emoción del trabajo

Álvaro Cerrada Bueno
    Yalocatoyo.com

Edy Felson
    en respuesta a Dumias De Puy

Ver mensaje de Dumias De Puy

Los paseos por la viña no te los quita el aparato, solo el procesar las muestras en el laboratorio. Puedes seguir paseando y probando uvas a la vez que diriges el aparato al racimo.
    Entiendo que te guste pasear por las viñas y catar las uvas y ver cómo va la cosecha, a mí también me gusta, pero no 4 horas por 50 hectáreas a 40ºC dos veces por semana.

Me alegra volver a verte.

Francescf

Coincido contigo. Tal vez no ayude demasiado a las bodegas pequeñas, pero sin duda será un gran aliado para las que elaboran millones de litros de vino.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar