Vinos de variedad Touriga

20 respuestas
    #1
    All I Oli

    Vinos de variedad Touriga

    En la última cata realizada a la que asistí, tomamos contacto con vinos del Priorat, de los cuales habían ciertos coupages entre los cuales se incluía una variedad, que de muy lejos conocía ( la verdad, como se llamaba y poco más): Touriga.
    En estos casos, incluida en un coupage tinto, en poca proporción, casi testimonial.
    ¿Conocéis algo acerca de este tipo de uva?. En la presentación se hace como "Touriga Nacional". Debo de entender que su procedencia y/o lugares dónde crece o procede es variado,¿no?
    No sé si existen monovarietales de esta uva y si es posible, si se puede asemejar a algún tipo de variedad más conocida por aquí.
    Cualquier explicación o comentario y respuesta, la agradezco de antemano.
    Saludos.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    pepecano
    en respuesta a All I Oli

    Re: Variedad Touriga

    Ver mensaje de All I Oli

    Es la variedad portuguesa mas conocida, hice una cata hace unos meses en La Terrassa del Vi de vinos portugueses y fue donde la conoci y me enamore de ella, hay grandiosos vinos con esta variedad, tanto sola como en coupage. Da vinos con cuerpo, muy aflorados (violetas)muy afrutados, aguanta muy bien la madera.
    En españa hay pocos que trabajen con Touriga Nacional, Finca Sandoval hace un magnifico vino con esta variedad, solo lo elabora en botellas magnum y en muy poca produccion, se llama Cuvee TNS y lleva un poco de Syrah.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a All I Oli

    Re: Variedad Touriga

    Ver mensaje de All I Oli

    Es una variedad que de vinos oscuros, florales, con fruta negra y finamente tánicos, pero en mi opinión necesita de otras para complementarse, no termino de verla como único varietal y afortunadamente los portugueses lo tienen claro, siendo una parte de los ensamblajes de los grandes vinos del Douro y Porto. En Dao hay algunos buenos varietales (Quinta dos Roques), pero insisto en que no termino por verla sola, hace poco estuve en la cata de los vinos premiados en el concurso nacional de Touriga y resultó decepcionante.

    En España algo hay pero poco, esa TNS de Sandoval está bien.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    mannel
    en respuesta a All I Oli

    Re: Variedad Touriga

    Ver mensaje de All I Oli

    Bien, pues ya tienes dos opiniones, a Pepe le encanta, y a Eugenio le parece que tiene pocas posibilidades como monocasta, en todo caso te envio un privado por si quieres aproximarte a esta variedad, y formarte una idea sobre ella
    Saludos

    #5
    mannel
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Variedad Touriga

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio, me gustaria saber algo mas sobre los vinos premiados en el concurso de Touriga, pq no tengo ni idea de estos premios y que vinos eran.
    Un fuerte abrazo

    #6
    mannel
    en respuesta a pepecano

    Re: Variedad Touriga

    Ver mensaje de pepecano

    Pepecano, ha llegado Vallado Touriga 2007, recuerdas que lo probaste el año pasado en muestra de barrica?? en unos dias marcho para Dao,a una super cata, y pasare por una bodeguita de un poco mas al Norte que conoces bien. Amenazo,tendras noticias mias
    Un abrazote

    #8
    mannel
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Variedad Touriga

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues te lo agradeceria, para que me entiendas, a mi lo de los concursitos, las medallas i demas me vale de muy poco, por eso me interesa saber que productores andaban en este festival.Creo que hay productores con monocastas de Touriga que no tienen necesidad de ir a concursos,lo tienen to vendio.
    Un abrazo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar