Elaboración propia

13 respuestas
    #1
    Regular

    Elaboración propia

    Tengo una pequeña viña con cepas muy viejas en la Ribera del Duero (Tinta del Pais y Albillo). Cada año hago vino tinto para mi consumo. El vino tiene un buen sabor y un color intensísimo. El vino que hacen las bodegas de la zona con las mismas uvas no tiene tanto color ni tanto sabor, es más delicado. Por eso me gustaría que alguien me orientase para saber si puedo conseguir algo más suave o debo conformarme con mi buen y duro vino.

    Saludos y gracias por anticipado.

    #2
    nacho74

    Re: Elaboración propia

    que envidia me das!,cepas viejas!!.En teoría para la elaboración de grandes vinos tintos una materia como la que posee sería la mejor.
    En el caso de conseguir vinos más "suaves",creo que una buena opción sería, acortar las maceraciones, dejándolas en torno a la semana para evitar extaer toda la carga polifenólica que estas uvas poseen.Otra medida interesante sería no mezclar vino yema y vino prensa para evitar añadir la alta carga tánica de éste último.
    espero te sirvan estos consejos,
    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar