¿Es bueno tener tantas denominaciones de origen?

24 respuestas
    #10
    Albert Barceló
    en respuesta a Rubenologo

    Re: ¿Es bueno tener tantas denominaciones de origen?

    Ver mensaje de Rubenologo

    En mi opinión pues es bueno que cada vez haya más d.o., aunque debería tratarse este tema como en Francia (un poco complicado de entender según que región pero que te ofrece mayor seguridad a la hora de comprar cuando conoces zonas). Las d.o. són una mera marca donde se abarcan elaboradores para poderse vender, puede que si que esto perjudique al sector. Yo propondría zonas grandes: ejemplo Bourgogne y hacer subdivisiones; de esta forma pues podríamos decir: en Catalunya - Alt Empordà - Sant Climent Sescebes - Clos XXX. Se informaria al consumidor de mejor forma. A mi entender.

    #11
    Letroncio
    en respuesta a Rubenologo

    Re: ¿Es bueno tener tantas denominaciones de origen?

    Ver mensaje de Rubenologo

    Yo en cambio creo que el error es competir con "el nuevo mundo". España debe competir o intentarlo con Francia e Italia. Estos si tienen múltiples D.O. Más de 400 en Francia. Si no intentamos competir con ellos, apaga y vámonos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #13
    IGLegorburu

    Re: ¿Es bueno tener tantas denominaciones de origen?

    Pienso que mientras no haya un modelo claro de lo que se quiere hacer da igual que haya una DO o 5000. Si lo que se va es a competir via precio, que es lo que últimamente se está haciendo de forma general para sacar los excedentes, con que haya la DO "Vino español barato" es más que suficiente. En ese cajón desastre puede entrar casi todo.
    Pregunten por ejemplo a un japonés que tenga, al cambio, 50 € y se los quiere gastar en una botella de vino...a ver cuáles son los países preferentes en sus opciones de compra.
    Un saludo

    #15
    Rubenologo
    en respuesta a jose

    Re: ¿Es bueno tener tantas denominaciones de origen?

    Ver mensaje de jose

    Eso es demagogia, la calidad, poco tiene que ver con las restricciones que imponen los consejos reguladores a la hora de elaborar un vino. ¿O es que es de peor calidad un Mauro (elaborado fuera de Ribera de Duera) que un vino de Ribera?, ¿o son de peor calidad los de Abadía Retuerta?. Ambos son vinos de la tierra de Castilla y León y no sufren tantas restricciones a la hora de elaborar, lo cual y a mi entender es una ventaja.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar