Lavado de barricas

11 respuestas
    #9
    Enrique
    en respuesta a Bran

    Re: Lavado de barricas

    Ver mensaje de Bran

    Lluquet
    ensofrar
    esas palabras catalanas de las que no nos sabemos la traducion :-)
    Me pasa lo mismo con las bledes (acelgas) y los pesols (guisantes) pero estos porque mi madre me los ponia y yo no queria comermelos...
    un saludo

    #10
    Cente Medina
    en respuesta a Regular

    Re: Lavado de barricas

    Ver mensaje de Regular

    Pero como estará la barrica una temporada sin vino, se corre el riesgo de perdida de estanqueidad por perdida de humedad de la madera, presentando fugas posteriores. Para evitar esta perdida de estanqueidad, lo menos costoso es el agua, cambiándola con cierta regularidad, para evitar malos olores. Lo ideal seria llenarla con un buen cognac, en su defecto buen brandy y poco a poco ir bajando el nivel, no abruptamente.
    Y no me suena mucho cubrirla con un plástico, pues se forma un efecto invernadero con una alta humedad que facilita la presencia de hongos y otros indeseables.

    Na Zdrowie

    #11
    Hallowen
    en respuesta a Bran

    Re: Lavado de barricas

    Ver mensaje de Bran

    Hola a todos ,soi novato en estos foros y tengo mucho que aprender de jente preparada y con experiencia como vosotros,tengo una bodega mui humilde y el vino lo hago en barrica de castaño ,que opinais del castaño? tengo curiosidad por la limpieza de las barricas y por lo que veo no las desfondais para lavarlas, yo si lo hago y las lavo con hidrolavadora a presion agua fria, al estar seca la vuelvo a fondar y mecha de azufre , hasta la proxima cosecha.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar