Vinoteca de dimensiones reducidas

20 respuestas
    #18
    Lagarto
    en respuesta a Davidlopez

    Re: Vinoteca de dimensiones reducidas

    Ver mensaje de Davidlopez

    Pero yo la duda que tengo es, ¿para qué sirve realmente una vinoteca de 6-10 botellas? Me refiero a que, para conservar una botella a largo plazo no lo veo muy práctico, o en todo caso, demasiado reducido para tal propósito. Entonces, ¿su utilidad es la de que cuando compras un vino que está conservado a cualquier temperatura, lo metes en la vinoteca para que cuando vayas a tomártelo -digamos al cabo de una semana- esté a la temperatura ideal de consumo? Todo esto pensando en tintos.

    #19
    Nyromantisk
    en respuesta a Lagarto

    Re: Vinoteca de dimensiones reducidas

    Ver mensaje de Lagarto

    Lagarto tiene razón. Debes plantearte esa pregunta ya que todo lo que compres te parecerá escaso. Me explico. Yo me iba a comprar una de 12 botellas que vendía el Lidl estas navidades (79 €) y me decía: "Buff, 12 botellas, ¡me sobra!". Al final me compré la de 28 botellas que refería más arriba y la realidad es que me falta. ¿Por qué? No porque tenga 28 excelentes vinos que quiera envejecer, sino porque uso la vinoteca de modo mixto. Apenas 7 u 8 de mis vinos tengo pensado guardarlos unos 5 años (creo que tampoco dan para más estas vinotecas y más si se utilizan a diario). El resto de mi vinoteca (unos 20) está repleta de los vinos que podrííía tomarme hoy (están ahí por si acaso) y que quiero mantener a una temperatura correcta para tomar sin más esperas.

    Lo que quiero decir es que con una vinoteca de 10 botellas lo más seguro es que su uso final sea el de mantener fresco el vino de diario. Nada de guardas (quizás guardes un huequecito para un vino especial, nada más). Si piensas guardar, entonces compra algo más grande. Es mi consejo de novato.

    #20
    Davidlopez

    Re: Vinoteca de dimensiones reducidas

    A Nyromantisk: Gracias, lo miraré, pero tengo miedo de que algún arreglillo se cargue la garantía.

    a Lagarto y Nyromantisk: Sé que es una vinoteca muy pequeña, y que si me voy aficionando se me quedará corta, pero es que es esto o nada, es una cuestión de espacio, ya me gustaría poder meter una de 40-50 botellas, pero lo que no puede ser no puede ser, así que habrá que conformarse con lo que busco y utilizarlo más que para guarda para servicio.

    Un saludo y gracias.

    #21
    Davidlopez
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Vinoteca de dimensiones reducidas

    Ver mensaje de Nyromantisk
    Bueno las opciones se reducen a dos, porque desde Fraivin, muy amablemente, se han puesto en contacto conmigo (les escribí un correo) para comentarme que el modelo de 12 botellas con bandeja de madera ya no lo comercializan, pero me ofrecen un precio bastante majo, unos 145 e + iva para el modelo n16, pero hay algo de este modelo que no me convence: el termostato es digital, en realidad una rueda en la parte trasera que va de mínimo a máximo y que aconsejan dejar en el mínimo, pero no sabes realmente que temperatura estás programando, habría que poner un termómetro dentro para controlarlo. La otra opción es la Cavevinum, que estéticamente me gusta más, tiene termostato digital, pero como desventaja respecto a la otra está que sólo tiene capacidad para 12 botellas Pongo las fotos de los dos modelos, a ver que os parece: Vinoteca Fraivin N16 Vinoteca Cavevinum CV-12N : .Acabado en color Negro .Capacidad para 12 botellas (Dependiendo de la colocación) .Sistema Termoelectrico de enfriamiento .Control de Temperatura de 12º a 18º .Luz Fria Color blanco .Display Digital de Temperatura .Puerta con doble camara de cristal .Estantes anti-goteo .Sin compresor .Sin ruidos .Sin vibraciones .Medidas: 33.3x41.0x50.0 (Ancho x Alto x Profundo) .Peso: 12.20Kg
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar