Un laboratorio de aromas

7 respuestas
    #2
    abeltran
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Un laboratorio de aromas

    Ver mensaje de Edy Felson

    Interesante es, respecto a la utilidad pues no puedo decir nada, dado que no me dedico a esto. Pero lo que si te digo es que me causa respeto, me asalta la duda de si llegaremos a clonar otros vinos, al menos en su fase olfativa..., obviando su evolución en botella, claro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #4
    abeltran
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Un laboratorio de aromas

    Ver mensaje de Edy Felson

    Complicado es desde luego, muy complicado, pero eso de añadir aromas a un vino que no sean los naturales del mismo pues parece que le restaría emoción al descorche.

    ¿como van los caldos en "tu casa"?

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #5
    Edy Felson
    en respuesta a abeltran

    Re: Un laboratorio de aromas

    Ver mensaje de abeltran

    Van muy bien.
    Hoy he acabado de prensar, comienzan los trasiegos y a esperar la maloláctica.
    Los vinos están ya bastante definidos, aunque no será la primera vez que me llevo alguna grata sorpresa de última hora.

    #7
    Uranio
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Un laboratorio de aromas

    Ver mensaje de Edy Felson

    Clonar un vino, no creo, pero añadir los aromas que debe de dar la variedad de la uva con que se vinifica, para mejorar su potencia aromatica.

    Tenemos el ejemplo de las colonias, con mezclas de distintas fragancias.
    También tenemos las golosinas que tienen sabores y aromas a frutas.

    Hoy en día cuamdo compramos algún producto elaborado sólo tenemos que ver los ingredientes, aromatizantes, conservantes, potenciadores del sabor, ....

    En un fututro creo que algunos, si lo haran para mejorar su vino.

    Saludos.

    #8
    Edy Felson
    en respuesta a Uranio

    Re: Un laboratorio de aromas

    Ver mensaje de Uranio

    Como he dicho en otras ocasiones ese tipo de prácticas no están permitidas, ni tan siquiera extendidas en el mundo del vino. El vino se hace con uvas, no puedes "fabricar" un vino mezclando roductos.
    De todas formas, de este tema estoy saturado de hablar, de echo todavía hay un hilo activo.
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/649052-ingredientes-en-la-etiqueta?page=6#respuesta_651592

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar