¿Exceso de graduación en vino? ¿Qué hacer?

35 respuestas
    #9
    Neosolon

    Re: ¿Exceso de graduación en vino? ¿Qué hacer?

    En mi opinión los mejores vinos tienen entre 14 y 15 grados (Dominio de Valdepusa, Pintia..)Más de 15 me parece una barbaridad.

    Para mí los mejores son de alta graduación, entendiendo ésta como 14, por ejemplo. Es mi opinión de paladar.

    Un saludín.

    #10
    Torpelinux
    en respuesta a Neosolon

    Re: ¿Exceso de graduación en vino? ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Neosolon

    Que encuentras de satisfactorio en tanto grado alcohólico, puedes describirmelo ?

    Prueba el Linaje Garsea, un Ribera del Duero, con 14,5% supongo que te gustaria.

    Un saludo,

    #11
    Gabriel Haro
    en respuesta a Torpelinux

    Re: ¿Exceso de graduación en vino? ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Torpelinux

    Bueno no soy Neosolon, pero a tu pregunta quizás estas cosas se deban a que estamos educados, o nos hacer ver en primera instancia, que la calidad reside en la potencia, y en un guarismo mayor, indica una calidad superior. Creó que el vino es algo mas que esto, dependiendo de cada uno deberiámos mirar si un vino es de trago largo, e invita a beber, y no es pesado para disfrutar en una comida.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #12
    Torpelinux
    en respuesta a Gabriel Haro

    ¿Exceso de graduación?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Pues por ahí andan los tiros, no es lo mismo la capacidad alcohólica que la sensación que nos produce dicho alcohol. A mi particularmente y es mi gusto personal detesto estos vinos tan cargados de potencia alcohólica, con resultado entre la cabezoneria y la excesiva vigorosidad, ahora solo falta un buen toque de potente leño maderero, y ya nos cargamos cualquier comida.

    Para eso si, en la viña del señor hay de todo de poco y gustos variados. Servimos los sumilleres y maitres al dar nuestra opinion al cliente, cuando este se piensa que le queremos meter el vino más caro de la bodega, para al final que los clientes del restaurante terminen echándole gaseosa al caldo en cuestión. Extraña y novedosa profesión aún ...

    un saludo, has preparado ya el cordero para mañana?

    #14
    Neosolon
    en respuesta a Torpelinux

    Re: ¿Exceso de graduación en vino? ¿Qué hacer?

    Ver mensaje de Torpelinux

    No soy un experto, así que será una cuestión de gustos.

    Como se decía en la película "Entre Copas", en ocasiones el grado alcoholíco se utiliza para camuflar un poco la deficiencia del vino (de algunos vinos claro).

    No obstante el verano pasado, estuve viajando por el Bierzo, visitando bodegas, estuve en una, digamos bastante artesanal, en donde hablando con su dueño y sobre su único vino que producía (un monovarietal de mencía)y naturalmente probándolo, ambos compartíamos afición por los grados altos, pero naturalmente ese es un elemento entre otros muchos. El suyo 13,5 y muy elegante, lástima difícil de encontrar en los circuitos comerciales...

    Un sludín.

    #15
    Álvaro Cerrada

    Re: ¿Exceso de graduación en vino? ¿Qué hacer?

    Al final se trata de que ese alcohol esté bien integrado en el vino. He probado vinos que con 13 grados me han dado sensación alcohólica en boca, y vinos con 15º que no me han parecido nada pesados.

    Al final supongo que una fermentación rápida a elevada temperatura hace que el alcohol se integre peor a posteriori.

    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar