Vinos de 15º

23 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    Vinos de 15º

    Alguien me podría decir si un vino tinto, blanco ó rosado con una gradución alcoholica natural superior a 15º (a parte de ser desechado por Robert Parker), tiene alguna consideración legal diferente a un vino tranquilo normal.

    #2
    Jfha1210

    Re: Vinos de 15º

    El gran gurú no siempre los descarta con esa graduación...
    Mira por ejemplo los 95 puntos del Clio 2006 con sus 15.5º(Un vino estupendo, por cierto)

    #4
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Vinos de 15º

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Es lo que comenta Edy. Hay una clasificación de bebidas alcohólicas en varios grupos según su grado alc.% (principalmente, hay más criterios - si son vinos tranquilos, o bebidas naturales fermentadas, etc., etc., etc.), entonces si el vino cae en un grupo no pagas impuestos especiales (y tampoco depositas garantías, basadas en los hectolitros que piensas importar), y si cae en otro - sí que los tienes que pagar. Siempre he importado vinos que no sobrepasan los 15%vol. (sin importancia de dónde los importas, de la UE o de países extracomunitarios - da igual de cara a Aduanas y procedimientos, en general). Lo mejor sería consultar cada caso con Aduanas.

    #7
    Cachina
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de 15º

    Ver mensaje de pepecano

    Creo según me comentó un día el enólogo de una bodega, que la ley les permite etiquetar con 0,5 % menos de lo que realmente tiene, por lo que un vino de 15º puede ser etiquetado en botella con 14,5º y así evitar esos impuestos de los que habláis. De todas las maneras, con el cambio climático y todo eso los vinos cada vez son más alcohólicos y las autoridades tenian que revisar esos impuestos teniendo en cuenta esto. Yo hago vino de garnachas viejas y menos de 14,5 % no saco ningún años, aveces hasta los 16%. Lo que pasa que yo no comercializo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    Edy Felson
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de 15º

    Ver mensaje de pepecano

    Si no pones el verdadero grado alcohólico te juegas una sanción.
    En el marcaje del grado tienes un margen de 0,5º, es decir, puedes etiquetar un vino de 13,5º con una etiqueta de 13º.
    De todas formas, el problema principal de un vino de 15,5º no son los impuestos, sino venderlo, a mucha gente le tira para atrás un vino con tanto alcohol.

    P.D.: Acabo de ver el post de Cachina, que viene a decir lo mismo que el mío.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar