Vinos de la añada 2009

46 respuestas
    #41
    Edy Felson
    en respuesta a abeltran

    Re: Ahí va una foto, de momento

    Ver mensaje de abeltran

    Bueno, pues se va acabando.
    El tiempo nos ha acompañado y ha hecho frío, por lo que no ha hecho falta coger por la noche, entraba la uva a 16ºC, perfecto.
    Hoy es el último día y fin. Aquí sólo llovió ayer y un poco.

    La uva ha venido muy sana y en su punto de madurez.
    Por parámetros la calidad es buena (algo baja la acidez del tempranillo), pero falta ver cómo van apareciendo esos vinos. Tengo uno ya casi acabado y está espectacular (claro qué voy a decir yo). Bueno, hay que decir que este vino es fruto de una viña de 48 años que si no sale bueno este, no sale ninguno.

    Alguién decía que este año se podía parecer al 2003, pues algo se parece, la ventaja es que este año la uva estaba madura cuando ha venido el agua y el frío.

    #42
    abeltran
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Ahí va una foto, de momento

    Ver mensaje de Edy Felson

    Me alegro que todo apunte mejor que bien, ahora queda todo el proceso posterior, que de vez en cuando por lo que tengo entendido también algún que otro susto os da algún depósito de fermentación, pero como seguro que lo tienes controladísimo algo ya llevas ganado.

    Y esas manos que tal van, muchos arañazos, jaja, es que me estoy acordando de la foto.

    A ver que tal te van esas malolácticas Genio. Pero me alegra que la añada haya sido en reglas generales buena.

    Un saludo desde Sevilla (que llevamos unos días con fresco, no me lo puedo creer, yo firmaba ya que se quedara así, a ver si este año es bueno para las setas que el año pasado fue muy bueno pero por el trabajo no pude ir ningún fín de semana).

    Alvaro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #43
    Edy Felson
    en respuesta a abeltran

    Re: Ahí va una foto, de momento

    Ver mensaje de abeltran

    Ya veremos a ver cómo va la cosa, pero vamos, rara vez se tuerce algún depósito. Aunque creo que este año voy a tener uno problemático, de momento no quiere arracar, se está haciendo el remolón.

    Las malolácticas es otro cantar, todos los años ando calentando, cambiando lias de uno a otro... sobretodo con las garnachas, que el tempranillo para eso es mejor, tiene más málico y eso le ayuda a empezar antes.

    No entiendo mucho, por no decir nada, de setas, pero a ver si tienes suerte y puedes disfrutarlas.

    ¡Ah! Las manos bien, siempre llevo guantes.

    #45
    Edy Felson
    en respuesta a G-M.

    Re: Ahí van una foto, de momento

    Ver mensaje de G-M.

    Esta no es la garnacha de Lécera de siempre, es una foto de una plantación joven y ya la buscamos de grano pequeño a propósito.
    ¿Cómo va ese colon? ¿Ya se va viendo el final del túnel?

    #47
    Viofrutas

    Re: Vinos de la añada 2009

    hola! encantada de conoceos soy nueva, tengo mucho interés en conocer y poder disfrutar del mundo del vino. debo reconocer que no tengo mucha idea y estoy aprendiendo, de momento he mirado la tabla de las añadas para guiarme un poco y me ha surgido la primera duda no debería haberse publicado ya la clasificación de añadas 2009? ando como loca buscándola.

    muchas gracias pro recibirme

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar