La desalcoholización del vino.

25 respuestas
    #1
    Edy Felson

    La desalcoholización del vino.

    He leído recientemente que la nueva normativa permite una desalcoholización de un 2% en el vino.
    ¿Eso significa que se van a acabar los vinos sin alcohol?

    #2
    Álvaro Cerrada

    Re: La desalcoholización del vino.

    Sinceramente creo que los vinos sin alcohol han surgido para cubrir un posible hueco de mercado, pero no considero que se lleguen a consolidar. Vamos, que les doy una vida finita o símplemente permanecerán como un producto residual.

    #5
    jacomur
    en respuesta a Edy Felson

    Re: La desalcoholización del vino.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Los vinos sin alcohol no son vinos ,son.................¡Mostos! Por lo que he leido en la Semana Vitivinícola, es quitar una parte del alcohol que tienen los vinos. Ejem: a uno que tiene 15,50º dejarlo en 13,5º, para que sea más comercial y la gente no se asuste. Es mi modesta opinión. Saludos desde cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Enoflipao
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: La desalcoholización del vino.

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Bueno, hay muchos mercados y muy reñidos. Quizá exista el nicho de mercado de vino light, jeje. Igual que hay cerveza light porque la han desalcoholizado a la mitad.
    Y lo de bajar graduación se ha hecho toda la vida... mezclando con vinos menos alcohólicos, simplemente. Y además más barato.
    En muchas etiquetas tambien se pone una graduación ligeramente inferior a la real (se permite un +- % de "error", y a menudo esa permisividad se aprovecha comercialmente.
    En cuanto al proceso, lo desconozco, pero su agresividad debe ser demasiado para aplicarlo a vinos de calidad. No me asusta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar