La desalcoholización del vino.

25 respuestas
    #21
    Francisco Merin
    en respuesta a Edy Felson

    Re: El primer vino sin alcohol hecho en Galicia ya se exporta a países árabes

    Ver mensaje de Edy Felson

    Me parece estupenda la idea, sobre todo para los nichos de mercado , en los que el alcohol
    es un limite. Ya se que en el sentido estricto no dejaria de ser un mosto, pero si se puede dar parte de la fase olfativa y gustativa de los vinos y se eliminan los alcoholes, pues bien venido sean.
    Lo que si es una pena es que cantidades ingentes de producto se halla tenido que transformar alcohol o quemar, o lo que es peor arrancar miles de hectareas de vid, por no dar salida a su productos y estar enquilosados en soluciones obsoletas para la demanda actual.

    Ademas el precio varia de 3 a 6 euros segun el tipo de producto, donde habeis visto zumos de una fruta a semejante precio..... una buena opcion comercial.

    Refente al precio os pongo una comparación yo tomo habitualmente zumos con certificados demeter y su precio son de 2 euros y poco. Cuanto vale un vino cosechero español con demeter....

    #22
    Javier-Carmona

    Re: La desalcoholización del vino.

    Hola, no me voy a meter en temas de marketing y mercados, si hay demanda mejor que la cubramos nosotros y cuanto antes, que sió vendrá algun espabilado y se quedará con el segmento de mercado, pero en lo que se refiere a la rebaja, que no retirada total del alcohol de un vino acabado(Ojo, que una vez fermenta ya nunca vuelve a ser mosto, aunque quede sin alcohol)coincido con un comentario que decia algo de un desequilibrio.

    Los gustos que aporta el alcohol y la calidez y sedosidad que provoca en nuestro paladar son de las pocas cosas que hacen tolerable la cantidad de sustancias acidas y amargas que llevan los tintos, y en buena medida los blancos, asi que una retirada parcial de alcohol va a provocar necesariamente una intensidad mayor en la sensacion percibida de esos gustos y por lo tanto que un vino, que originalmente pudiera estar aceptable, pase a estar excesivamente duro. En el caso de vinos ordinarios sin casi extracto ni taninos, las diferencias al bajarle un par de grados, pueden ser (supongo) tolerables, pero en los de calidad, yo casi recomendaria(lo siento por la barbaridad) rebajar el baume inicial con algo de agua y vigilar segun el vino va "haciendose", sus equilibrios para lograr asi un descube organolepticamente bueno.

    salu2

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar