Factor suerte

28 respuestas
    #20
    Uranio
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de Edy Felson

    Siempre me he quedado con la duda, como se homogenea el vino para que todas las botellas sean iguales.

    Como muy bien dices, entiendo que primero se juntan en un recipiente y luego se embotella. Mi pregunta es: ¿En las bodegas de grandes producciones pueden asegurar que todas las botellas "son iguales"? ¿tienen recipientes tan grandes? ¿o simpemente no pueden y se hacen lotes, según el tamaño del recipiente?

    Saludos

    #21
    Edy Felson
    en respuesta a Uranio

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de Uranio

    Hombre, todo depende del número de botellas que se vaya a hacer, pero vamos lo normal es tener depósitos en consonancia con las producciones que haces (los hay de todos los tamaños).
    En el caso de que no se disponga de depósitos suficientemente grandes, se puede hacer el coupage de todas formas, basta con contar los litros y cambiar vino entre depósitos.
    Los lotes se hacen en función de las previsiones de venta, bien a corto o bien a largo plazo.

    #22
    benitosantos
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de MaxiBao

    Hay factores mas que solo corcho,
    en francia habla de que algunos vinos tiene que tener bajas temp. luna llena, presion attm. alto, condiciones xxx.. es interesante que algunos elaboradores no queie que su vino se bebe in verano, solo los meses de autono y inverno. y por sus ideas en que la luna, distancia del sol, y otros factors influe. los bios tiene su razon en parte. mejor que en el futuro pones notes de presion, dia de calor, lluvia, inverno, verano.. hola de calor, hola de frio... sentir mas que solo la botella...

    #23
    Edu_Davis

    Re: Factor suerte

    Por las opiniones que he oido y leo aqui, yo me quedo con los factores embotellado y conservación. Para dos botellas del mismo lote, creo que el unico factor que las haría diferenciar es cómo se conserven hasta el momento de tomarlas. Creo que si la conservación y el tiempo que pasa hasta su consumo fueran identicos, el vino de amabas botellas tambien lo sería o, al menos, tan parecido que no apreciaríamos diferencia alguna. Obviamente, teniendo en cuanta que no hay ningun factor desfavorable en ninguna de las dos botellas (botella sucia, corcho defectuoso, etc.).

    Resumiendo, a dos botellas exactas (mismo embotellado, mismo tiempo hasta consumo, mismas condiciones...), único factor diferenciador: la conservación (transporte, posiciones, temperaturas, humedades, vibraciones, luz...)

    Salud!

    #24
    abeltran
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Factor suerte

    Ver mensaje de MaxiBao

    Efectivamente me sorprende como cambian unas botellas y otras, de hecho en las dos últimas botellas e Pagos Viejos 2002, las he consumido muy rápidamente pues la penúltima me pareció bastante evolucionado, pero la última que la abrí un par de meses después, aluciné en colores.

    En cuanto al "aroma a corcho", me entran los temblores cuando voy a abrir una de esas botellas de las que solo abres dos o tres al año..., por que ahora a ver quién reclama esa botella de Mouton que igual ni te acuerdas donde la comprastes hace 5, 6 o 7 años.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar