Maderas de roble

21 respuestas
    #10
    Javier-Carmona
    en respuesta a Cuello

    Re: Maderas de roble

    Ver mensaje de Cuello

    Hola amigo,

    si, ya volvi de la conciliar Trento(se ha debido notar en las catas de grappas y vinos de alli).

    Vamos bien gracias, ¿y tu? espero que bien tambien y muchas + gracias por los comentarios, se hace lo que se puede, aunque anoche me releia un poco acido.... cosas del cansancio.

    salu2 afectuosos

    #11
    _Guillermo_
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Maderas de roble

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Pues sí, algo se ha notado. Se puede decir que vuelves literalmente grapado.
    Muy aclaratoria tu intervención, así como la de Álvaro. Ya dije que me sorprendía el hecho de elaborar distintos vinos con maderas diferentes. Pero no es habitual, no? Quiero decir que la más normal es realizar mezclar los vinos al realizar el coupage, o elaborar prefernemente uno con barrica francesa.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #12
    Javier-Carmona
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Maderas de roble

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Vamos a ver si me desgrappo...

    Si que es normal si se sacan gamas, el mejor caso es el ya expuesto de Palacio de Rioja, hace sus mezclas comerciales en Cr, Res y GRes. y luego vinos especificos de crianza en Frances y Americano.

    Aunque algunos deshechan parte de las mismas y no las sacan como tales, volcandolas en los coupages sin más y solo etiquetan aquellas partidas que les convencen especificamente.

    Cada bodega es un mundo y a veces estan indecisos ellos mismos.

    +Salu2

    #13
    Wyllys
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Maderas de roble

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Es un tema mucho más complejo de lo que parece a simple vista y que daria para muchas horas de explicaciones entrando al detalle.
    Estoy totalmente de acuerdo con la exposición que te ha hecho Alvaro en la nota 6; además tienes la intervención en el foro de algún amigo bodeguero que igualmente te confirma que existen diferencias.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #14
    Rafaedgere
    en respuesta a _Guillermo_

    La verdad es que es...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    ...Un interesante ejercicio, probar vinos de la misma bodega, pero criados con diferentes maderas, yo lo hice con un vino de Tempranillo de Finca La Antigua en frances y americano, muy esclarecedor, Emina del grupo Matarromera tiene una selección con tres tipos de maderas, frances, americano y centroeuropeo, por internet creo que se puede pedir.

    #15
    labajos

    Re: Maderas de roble

    Me parece algo totalmente lógico. En realidad la madera según la procedencia del roble aporta características muy diferentes al vino. El roble francés da toques más elegantes, suaves y avainillados. El americano aporta aromas más maderizados, pero también excelentes con notas más de coco o tabaco. Las diferencias son grandes y yo me di cuenta de ellas al catar dos vinos, no grandes vinos, pero si correctos. Un Finca Antigua Tempranillo en roble francés aparecía totalmente diferente en aromas y también en boca (el gusto está muy influenciado por la nariz) a una criado en roble americano. Los que probamos las botellas también estuvimos muy divididos sobre cula de ellos nos gustaba más y cual era más elegante e integrado. Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar