Cómo se elabora el vermut. Vinos aromatizados...

30 respuestas
    #28
    Quimovil
    en respuesta a Benavente

    Re: Cómo se elabora el vermut. Vinos aromatizados...

    Ver mensaje de Benavente

    Hola Benavente. Me puedes decir el nombre y dirección (si la sabes)de la bodega donde compras el Vermouth casero de Bollulos del Condado.
    Gracias.

    #29
    Cente Medina
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Cómo se elabora el vermut. Vinos aromatizados...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Saludos camarada Rafa.
    No se si te sirva, pero así elabore el mio.

    Hace muchos años cayo en mis manos una recopilación de medicina naturista, las plantas, sus beneficios, dosis etc.

    Sabemos que el ocio es la madre de todos los vicios y quise saber del padre de ellos.
    Estando en esas elucubraciones, recopile una serie de plantas, raíces, hojas, flores, para extraer los principios activos, se maceraron algunas en alcohol, otras en agua, otras maceraron en presencia de calor, otras no.
    Una ves obtuve suficiente material, busque una dilucion que me agradara, en porcentaje, de cada uno de los componentes.
    Luego, mezclarlos por parejas, triadas etc. hasta obtener una combinación que me agrado.
    En el momento de edulcolar: azúcar? morena? refinada? de caña? de remolacha? stevia? aspartame?
    Finalmente, el vino, Blanco? tinto? rosado?
    La parte de evaluación: tratar de convencer a 10 amigos que degustaran el combinado y dieran su opinión, fue una tarea ardua, debido a unas pruebas previas cuyos resultados cayeron en sus manos y se negaban a servir de conejillos, sabiendo que la anterior cata, a los desgraciados participantes, el vermut actuó como laxante fortísimo, de amplio espectro y tiempo prolongado.

    Anímate es posible que te ayude a encontrar los verdaderos amigos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar