Korked, tapón sintético con micro-oxigenación controlada

7 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Korked, tapón sintético con micro-oxigenación controlada

    "Sus fabricantes garantizan toda una serie de virtudes: micro-oxigenación controlada y constante; inatacabilidad por TCA; ninguna cesión de elementos y olores; homogeneidad de maduración del producto; ningún desmenuzamiento… Además, los hay con dos grados de permeabilidad: Korked Pro, de permeabilidad media y Korked Blue de muy baja permeabilidad"

    "Y a mitad de camino, con las ventajas de la micro-oxigenación del corcho natural pero controlada mediante una membrana, existen estos novedosos tapones sintéticos de la marca italiana Korked"

    http://www.directoalpaladar.com/enologia/korked-tapon-sintetico-con-micro-oxigenacion-controlada

    Lo escribe nuestro compañero Calamar y si mirais la pagina Webb, apreciareis lo curioso del interior del tapon, en la foto.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Edy Felson
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Korked, tapón sintético con micro-oxigenación controlada

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Lo estoy probando y de momento los resultados son excelentes.
    Hice unas pruebas con un vino del 2005, tempranillo 100% con 12 meses de americano, ahora lleva dos años en botella y está igual o mejor que el cerrado con el corcho natural.
    Utilicé tres cierres distintos, corcho natural, el que mencionas y un tapón sintético estandar. El tapón sintético estandar deja al vino muy cerrado y sin evolucionar, el natural y el de Korked muy similares, incluso me atrevería a decir que está mejor el cerrado con Korked.
    Bueno, de todas formas hay que esperar y seguir catando y esperando, catando..... la vida el vino es muy larga.

    #6
    Edy Felson
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Korked, tapón sintético con micro-oxigenación controlada

    Ver mensaje de JaimeJ

    Sí, es como tener una diana, así apuntas mejor (jeje) (es curioso, pero puedes respirar a través del tapón.)

    El precio que me dieron fue orientativo, sale como un corcho narutal de buena calidad (0,60). Ese precio es de hace dos años, que fue cuando me dejaron las muestras. No es producto para abaratar costes, sino para mejorar la conservación del vino. Insisto en que aún es pronto para asegurar nada, pero la cosa pinta muy bien.

    #7
    JaimeJ
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Korked, tapón sintético con micro-oxigenación controlada

    Ver mensaje de Edy Felson

    Supongo que puedes respirar sólo en un solo sentido.

    No me parece caro si los beneficios son tan evidentes.El corcho está bien, pero no me digáis que no cabrea encontrar una gotita roja en el suelo de la bodega

    Jaime

    #8
    Edy Felson
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Korked, tapón sintético con micro-oxigenación controlada

    Ver mensaje de JaimeJ

    En uno y con mucho esfuerzo!!!

    A mí me parece una gran idea, y hasta el momento, lo mejor que he visto para sustituir al corcho.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar