Copas: criterios para las formas y tipos de vino

14 respuestas
    #9
    topfuel
    en respuesta a rachelgood

    Re: Copas: criterios para las formas y tipos de vino

    Ver mensaje de rachelgood

    Alucinado estoy de este catálogo!!!

    El momento algido ha sido comprobar que hay una copa diferente
    para la pinot de más de 12,5º que para la pinot de menos de 12,5º.

    Sin respiración me "quedao" de mi ignorancia.

    #11
    labajos

    Re: Copas: criterios para las formas y tipos de vino

    La forma de las copas se basa en potencias las características de cada tipo de vino y uva. Según la forma que tenga orientará el vino con carácter preferente hacia un lugar u otro de la lengua, por ejemplo, potenciando la acidez en vinos que andan escasos de ella, o minimizando la astringencia de ciertas variedades. Por supuesto que el tamaño también incide en otros aspectos como los aromas y su volatilidad. De todos modos, si bien es cierto que un vino puede cambiar mucho según la copa en que se tome, tampoco creo que sea preciso tener una copa para cada tipo de vino,saludos.

    #12
    Tononavalon
    en respuesta a labajos

    Re: Copas: criterios para las formas y tipos de vino

    Ver mensaje de labajos

    Este tema me es interesante porque dependiendo del tipo de copa el vino se expresa de manera diferente. Yo para los vinos tintos carnosos con cuerpo prefiero utilizar copas con la boca grande y para airearlos tambien pero no estoy seguro de cual es la mejor copa para un vino que le cuesta abrirse.

    #14
    topfuel
    en respuesta a rachelgood

    Re: Copas: criterios para las formas y tipos de vino

    Ver mensaje de rachelgood

    Jajajaja.
    No tengo pasta pa copas.
    Ya me gustaría ya.
    Pero, digo yo... Y si la pinot blanca tiene justo 12,5º? que copa de las dos me quedo?
    Todo un dilema.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar