Regeneracion natural de barricas

20 respuestas
    #13
    Edy Felson

    Re: Regeneracion natural de barricas

    Bueno, ya estoy un poco más informado al respecto.
    Consiste en eliminr la madera "muerta" y sacar a la luz la parte que esté en buenas condiciones.
    Básicamente es lo mismo que el "azulado", pero en este caso se realiza con cristales de cuarzo.
    Una vez hecha esa limpieza, se tuesta de nuevo.
    Inconvenientes: la limpieza nunca es suficientemente profunda, entre las duelas el vino penetra a más profundidad. El tostado no es tan esmerado como lo hacen en las tonelerías, esas barricas suelen darle un golpe fuerte de madera al primer vino que se introduce y a los siguientes poco o nada. En ocasiones el grosor de la duela se me mermado en demasía.

    El precio es muy similar al tratamiento de "azulado" (70€ por barrica) y sólo aconsejan realizarlo en barricas de roble americano y en depende cuales de francés.

    En fín, la barrica nueva es insustituíble, de momento.

    #14
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Regeneracion natural de barricas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Tradicionalmente se han recuperado, bien desarmando las barricas y cepillando las duelas y quitando algun milimetro a la madera hasta que se vea la madera de su propio color o introduciendo un ácido que come la madera que está impregnada de vino y materia colorante, con este ultimo método se recuperan las barricas picadas por acidez volatil. Saludos desde mi lenta recuperación. ¿Eres médico?

    Saludos desde Cantabria.

    #16
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Regeneracion natural de barricas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estos Gabachos no paran de inventar, yo probé uno de sus inventos (el orientador molecular como yo le digo) la varilla de envejecimiento del vino y es una auténtica patraña, así que con esto soy excéptico.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar