Regeneracion natural de barricas

20 respuestas
    Gabriel Argumosa

Regeneracion natural de barricas

He leido, que una patente francesa consigue la regeneracion natural de las barricas.

Mantiene intactos las propiedades gustativos, olfativas, etc.... .

Parece, si es cierto, que va suponer un gran ahorro.

Sabeis algo al respecto?.

Creeis en ello ?

Saludos desde Cantabria

Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

Re: Regeneracion natural de barricas

Ver mensaje de jose

Lo he leido en una de esas notas que aparecen 3 o 4 lineas.

Solo se me ha pasado poner el nombre de la empresa francesa: Barena.

La revista: vinos y restaurantes nº 77.

Saludos

Saludos desde Cantabria

Edy Felson

Re: Regeneracion natural de barricas

Es un poco raro, ya que dejar una barrica usada como nueva tiende a lo increíble.
    Suponiendo que sea cierta esa información, no creo que deje las propiedade al 100%, y además, de esto estoy convencido, no será barato.
    Quiero decir, que si alguien consigue desarrollar un producto/sistema que consigue renovar las barricas, aunque sea barato de fabricar, lo sacará al mercado por un precio algo inferior al precio de las barricas, de tal forma que resulte más económico que comprar una nueva, pero tampoco será el chollo del centollo.
    En Febrero se celebra Enomaq en Zgz, creo que sería un buen sitio para presentarlo, si está lo encontraré.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Nuevos datos

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

"La empresa Barena Hispania se ha instalado en Viana (Navarra) para introducir en el sector vitivinícola español un sistema de recuperación de barricas de origen francés, con el que se pueden reducir a más de la mitad el gasto de las bodegas en barricas nuevas de roble americano.

El proceso consiste en inyectar en cada barrica aire a presión junto a cristales de cuarzo-cristal, que logran "sacar" la parte de la madera que "está muerta", que supone una capa de unos 0,8 milímetros y "queda hasta el tostado inicial de la madera", ha puntualizado Sabaté.

Ha asegurado que las barricas son limpiadas con vapor a presión y, "finalmente, queda una barrica que en su interior es mejor que una nueva, resalta más el fruto del vino"."

http://www.soitu.es/soitu/2008/04/04/info/1207312130_573699.html

Os doy mas datos a los tecnicos je je

Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar