Descubren el código genético de las levaduras vínicas

15 respuestas
    #10
    bodyjarred
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Descubren el código genético de las levaduras vínicas

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    De todas formas es absurdo pensar que por tener el código genético de la levadura se van a conseguir tal o tal aroma y esto va a ser la panacea universal. Otra cosa es que descubra cual es el polimorfismo determinado de un caracter fenotípico y se pueda manipular... empecemos por resistencia a alcohol por ejemplo.. de todas formas no creo que sea aceptado por el consumidor, que no quiere, ni le interesa aprender. No estoy ni a favor ni en contra de los OGM, pero debemos tener una mayor información técnica antes de hacer juicios prematuros. Solo el conocimiento puede arrojar algo de luz sobre el miedo a lo desconocido.

    Espero no ofender a nadie, como bien dices Antonio, debe haber gustos para todos pero con una base de conocimiento detrás. Si no, terminamos en la edad media de nuevo! (a más de uno le encantaría desde luego...)

    Saludos!

    #13
    abeltran
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Descubren el código genético de las levaduras vínicas

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo temblaría, al final tenderemos a que un elevadísimo número de vinos serán relativamente similares y para encontrar la excepción, ya sabemos, taco paco o rasquetón de bolsillo, no se, pero no me convence esto de la ingeniería genética, mira los tomates querido Antonio, para encontrar uno con sabor y olor en una gran ciudad es casi una odisea, pues con el vino podría ocurrir algo parecido, y lo digo desde el desconocimiento total y absoluto, pero me dá en la napia...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #14
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a abeltran

    Re: Descubren el código genético de las levaduras vínicas

    Ver mensaje de abeltran

    Alvaro respecto a los tomates cuanta razón tienes, es cierto que en las fruterías de la ciudad, están ahí muy bonicos todos redonditos, todos iguales ¡ni que estuvieran clonados!, pero ni olor ni sabor, solo un mero objeto decorativo. Esperemos pues que el vino aguante el tirón...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #15
    tena
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Igual en todos los aspectos que la cirujía estética

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Igual igual, va a resultar que todas seremos perfectas, pero según un solo canón, todas la misma nariz, la misma barbilla, la misma talla de sujetador, los mismos ojos...Si abres una revista con famosas, y resulta que ves que todas, todas, todas, tienen la misma nariz!!!!
    El vino, idem, somos como los adolescentes a veces en el tema del vino, que los ves vestidos, y dices: Pues deben ir de uniforme!!!!
    La verdad es que cuando yo era joven, en el colegio de carmelitas nos hacían ir de uniforme de cuadros hasta los 14 o 15 años, y nos parecía una ANIMALADA, y ahora, yo lo digo a mis hijas y sus amigas a veces, ahora que no os obligan a ir de uniforme, ahora os uniformais vosotras.
    En fin, ayer puse una entrada en el blog que algo de fondo concordaba con esta entrada:
    http://debrujasyvino.blogspot.com/2008/12/los-vinos-son-como-las-personas-y-las.html

    #16
    abeltran
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Descubren el código genético de las levaduras vínicas

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Confiemos en que al final impere la razón y el sentido Antonio Jesús, ya empiezo a notar con demasiado descaro esa tendencia de vinos tintos (en los blancos de momento no es así), con mucha similitud, grandes extracciones, madera muy presente, todo muy exagerado, etc., me gustan pero también llega el momento en el que cansa, no se si a tí te ocurre.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar