Descubren el código genético de las levaduras vínicas

15 respuestas

    Descubren el código genético de las levaduras vínicas

    Por primera vez, científicos del Australian Wine Research Institute han secuenciado el genoma de una levadura vínica, caracterizando las “recetas de la vida” que dan forma a este microorganismo, que tantos quebraderos de cabeza y satisfacciones ofrecen al enólogo.

    Este trabajo prepara el camino para el desarrollo de nuevas cepas de levaduras, que potencialmente podrían contribuir con soluciones innovadoras al problema de paradas fermentativas, y aumentar las opciones que tiene el enólogo de modelar el vino de manera de obtener el contenido alcohólico y el perfil aromático deseados.

    ¡Temblamos! o por el contrario en poco tiempo encontrar vinos con defectos de elaboración será harto difícil.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Descubren el código genético de las levaduras vínicas

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo creo que el que a estas alturas saque un vino con defectos de elaboración es que es lo que se proponía, ya que con la tecnología y conocimientos que hay, uno casi tiene que proponérselo.

    El tema en sí no me parece mal (en algo se tienen que entretener los investigadores), pero bueno, creo que ahora ya hay un amplio abanico de levaduras para elegir, si las pueden mejoran, pues será mejor.
    Aunque a mí esto de la manipulación genética me da un poco de miedo. Casi mejor ¡Temblamos!

    #3
    tena
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Descubren el código genético de las levaduras vínicas

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo continuaré sin usarlas...COMO AHORA TAMPOCO USO NINGUNA. Bueno, las que trae la uvica.

    (Esto me recuerda un inspector jovencillo jovencillo de l´Incavi creo, o de no se que otro organismo, que vino a hacer una inspección cuando dimos de alta la nueva bodega, y va y le pregunta a Paco: "Y donde lavan ustedes la uva cuando la entran en la vendimia antes de empezar los otros procesos" jajaja, la cara que se le qudo a Paco, era para grabarla...
    cuando le explicamos que la uva no se lavaba...la cara le cambió, y cuando le dije que en la piel de la uva iban las "famosillas levaduras", me dijo, ah!!!, pero ¿La uva tb tiene?.
    Tan real, la anécdota como la vida misma.

    #4
    benitosantos
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Descubren el código genético de las levaduras vínicas

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Que bien,
    mas vinos de tempranillo con aromas de cebolla, pavo, y guisantes.
    pronto tenemos guisantes que sabe de frambuesa, y vinos que sabe a zanahoria.
    que bien,
    estoy esperando el primer vino que sabe a coca cola.(el champagne americano)
    que bien,
    un vino con aromas del sexo.......o de wiskey del malta...
    que bien,
    no esta bien, tenemos que volver atras y luchar para hacer cosas naturalmente, aunque no tiene tanto sabor, ni tanto gracia. un centolla no tiene sabor de platano, porque quieremos un vino que sabe a platano..

    natural

    #5
    A Rubio
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Descubren el código genético de las levaduras vínicas

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Para algunos puede ser una buena solución, pero creo que el resultado final será aunmentar el número de vinos tipo receta. Al cambiar las levaduras recordemos que se modifica el terroir, por tanto, el carácter de tu vino. Tecnología sí pero usada con inteligencia. Mejor usemoslá para seleccionar cada uno nuestras propias levaduras y así sin perjudicar nuestro terroir conseguir los resultados buscados. Equilibrio.

    #6
    Cherrines

    Re: Descubren el código genético de las levaduras vínicas

    Yo también pienso que llegará un dia en que la lectura de la etiqueta o contraetiqueta, explicará que el contenido es única y exclusivamente vino, que los recuerdos aromáticos son fundamentalmente a vino y que en boca sus característcas son exclusivamente las del vino. Que se abstengan de consumir este producto todas aquellas personas que quieran encontar un vino-cebolla perfecto y no se cuantas estupideces mas.
    ¿Habéis probado un pollo de corral y un pollo transgénico?, bueno pues eso, que evolucione la técnica, pero que no nos engañen.

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a benitosantos

    Re: Descubren el código genético de las levaduras vínicas

    Ver mensaje de benitosantos

    Pués fíjate esto una vez más va por tocas -la moda-, según el año, los mismos apuestan por lo de siempre (por lo rural, lo ecológico, lo artesanal) y otro año (por la tecnología aplicada a todo), como siempre digo de todo tiene que haber y para todos, así que bienvenido para los que quieran usar estas levaduras.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar