Formación en cata de vinos

17 respuestas
    #1
    Latrufa

    Formación en cata de vinos

    Pues eso, soy de Zaragoza, y siempre he tenido en mente aprender a catar vinos, he oido que incluso en la Universidad se hacía algo. ¿Alguna recomendación para realizar esa formación? He visto cursos de iniciación de dos horas, ¿Es suficiente tan poco tiempo para adquirir aunque sea los mínimos conocimientos, o es dinero perdido?
    Gracias.

    #2
    JavierLopez
    en respuesta a Latrufa

    Re: Formación en cata de vinos

    Ver mensaje de Latrufa

    Según el dinero que te pidan, yo te recomiendo que hagas algún curso subvencionado por el ayuntamiento o por la universidad a ser posible de mas duración. En cuanto a adquirir los mínimos conocimientos pues algo aprenderás, pero me parece muy básico 2 horas, de todas maneras es una forma de empezar.En mi caso empecé con un curso de pago de la Universidad Popular y te puedo decir que la gente repite por el simple hecho de juntarse los amigos y conocer cada vez mas tipos de vinos, etc.

    #3
    Latrufa
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Formación en cata de vinos

    Ver mensaje de JavierLopez

    Gracias por la información Javier. Era un curso de iniciación de dos horas, 80€ y posteriormente otro creo que al mismo precio de otras dos horas de continuación, pero no he visto que tuviera continuidad la cosa.
    un saludo.

    #4
    IGLegorburu

    Re: Formación en cata de vinos

    Yo te recomiendo (aunque no soy quien para hacerlo) algo más difícil pero más apasionante: que bebas vino y te vayas creando tus propias percepciones y sensaciones, te las metas en el disco duro de tu cerebro y vayas ampliando. Es un mundo inagotable en el que todos los días hay que estar aprendiendo cosas...y los cursos, buffff, rojo picota...

    Un saludo

    #5
    JavierLopez
    en respuesta a Latrufa

    Re: Formación en cata de vinos

    Ver mensaje de Latrufa

    Me parece caro, para que te hagas una idea el curso que yo estoy realizando me cuesta 12 Euros de matricula y luego cuatro plazos 16 Euros, el curso se realiza todos los viernes de 20.30 a 22.00 y su duración es de Nov08 a May09, supongo que el precio puede variar mucho de la calidad o cantidad de los vinos a catar.

    Animo y a catar con salud.

    #6
    Latrufa
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Formación en cata de vinos

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Pues agradezco tu recomendación IGLe... que pasa que eres esceptico con los cursos? Me interesa tu opinión.
    Gracias Javier, jope menuda diferencia de precio, eso es otra cosa y más extenso, voy a mirar por la red a ver si encuentro algo interesante.
    Si alguien sabe si en Zaragoza hay algo similar que lo postee.

    #7
    G-M.
    en respuesta a Latrufa

    Re: Formación en cata de vinos

    Ver mensaje de Latrufa

    En Zaragoza, que yo conozca, hace cursos de iniciación a la cata Bodegas Barbacil.
    Un curso de iniciación a la cata, EMHO, no es en absoluto una pérdida de tiempo, es más lo considero una fase de obligado cumplimiento para pasar a mayores.
    Mi pasión por el vino procede precisamente de un curso de iniciación. Descubres "el lado oscuro"...
    Saludos

    #8
    Latrufa
    en respuesta a G-M.

    Re: Formación en cata de vinos

    Ver mensaje de G-M.

    Gracias por el consejo, había incurrido en un error, no eran dos horas, sino doce. El problema es que ya está muy avanzado. A ver si salen otros.
    un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar