Formación en cata de vinos

17 respuestas
    #9
    chini
    en respuesta a Latrufa

    Re: Formación en cata de vinos

    Ver mensaje de Latrufa

    A mi tambien me parece muy caro ese curso que mencionas.Has preguntado en alguna D.O que tengas cerca? Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, por ejemplo?
    Seguramente hagan algun curso, por lo menos aqui en Valencia si lo hacen, y ademas suelen ser gratuitos, solo tienes que estar atenta para matricularte ya que suelen haber pocas plazas.
    Yo creo que es fundamental formarte en los cursos antes de lanzarte a probar y probar, vamos es mi opinion.
    Un saludo.

    ........chini........

    #10
    Roberto
    en respuesta a Latrufa

    Re: Formación en cata de vinos

    Ver mensaje de Latrufa

    No he leido todas las respuestas que te han dado, pero te recomiendo una página web donde se ex`plica lo que es la cata, muy didáctico y con mas cositas interesantes. Es la página de un enólogo y sumiller muy famoso por aquí y que es un buen amigo: Mikel garaizabal. Ya me dirás qué te parece.
    www.catarvino.com
    Un abrazo

    #11
    Latrufa
    en respuesta a Roberto

    Re: Formación en cata de vinos

    Ver mensaje de Roberto

    Pues no lo había pensado Chini, ampliaré la busqued también a las denominaciones de origen a ver que hay por ahí. Gracias.
    Gracias Roberto por el enlace, esta tarde me pongo a empaparme la pagina esta. Eres de Bilbao supongo? No tengo fecha fija, pero a partir de enero visitaré a un amigo que vive en Munguia para darnos un homenaje gastronómico en una sidrería. Un saludo.

    #12
    Edy Felson

    Re: Formación en cata de vinos

    Los cursos de iniciación a la cata son útiles, pero yo también te aconsejo que cojas información, leas, pruebes y vayas comparando unos vinos con otros.
    También te digo que si no te importa en exceso gastarte unos pocos euros, los cursos son muy entretenidos y aprendes más deprisa que haciéndolo tú mismo.
    ¿Cual recomendarte?
    Pues, no sé qué decirte, los contenidos serán muy parecidos unos de otros, sólo asegúrate de que la persona que los da sabe lo que hace, hay mucho "listo" suelto.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar